YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 3 de septiembre de 2021

ORAIONES DEL TIEMPO ORDINARIO SEMANA XXII, XXIII Y XXIV

 SEMANA XXIV






¡NO ME PIDAS DEMASIADO SEÑOR! 
Porque tengo miedo a perderte si, en el camino vislumbro piedras y encrucijadas. Porque, ya en mi vida, te perdí una vez. Porque, temo decirte que “te amo” convencida que Tu me amas ante que yo a Ti por eso creo y espero en Ti.
Como Pedro, Señor, yo te digo que tu eres el Hijo de Dios  El que dinamita el odio, con la fuente de tu amor 
Por eso, Señor, no me pidas demasiado. Pero, ayúdame, a crecer en mi trato contigo y como lo más querido en mi vida y en mi corazón. Amén

La cruz está ahí, siempre. Si queremos seguir a Jesús, habrá que abrazarse a ella y con mis  obras y oraciones pueda responder "eres el Hijo  de Dios". Tu Señor me daras fuerza para defender mi  cristianismo.

L



"Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero di una sola palabra y mi criado quedará sano". Maravillosa afirmación que, desde entonces, continua resonando en la boca de los creyentes, llamados a acoger como huésped al Señor en el misterio eucarístico. 
Y me acerco con humildad, fe y cinfianza porque no lo puedo todo todo; y con un amor al prójimo tan  grande que  me olvido de mi mismo.

M

En cada Crucificado Señor siento queme  tres hacia Ti. Para que me parezca a Ti en  ternura,  en compasion y en misericordia. 
Que sepa poner amor en esas personas que no pueden llevar su Cruz. 

Mi
Me acerco a Ti Madre para que me agarres y abraces  con tus manos que me llevan a Dios. Mirame con esos ojos que enamoran y tus labios que me dicen.......ama a mi Hijo que murió por ti y ayuda a llevar las cruces a tus semejantes.

J
Tu mirada no se queda en lo superficial sino que es capaz de bucear en el fondo del ser humano y descubrir esa imagen de Dios en lo profundo del corazón. Tú, Señor, eres la mejor escuela de humanidad.

V

Acompañar a Jesús es vivir, pasar el tiempo con El; es familiarizarse con El hasta el punto de presentir su manera de concebir las cosas, sus reacciones, conocer sus gustos y sus temas favoritos. 
Acompañar a Jesús es hacer suyo su proyecto, asumir como programa de vida el Evangelio. Pidamos a Dios Padre su Espíritu para que seamos los compañeros fieles de Jesús, como lo fueron estas mujeres y continuemos su proyecto de vida con el ejemplo de la nuestra.

S

¡cuánta Palabra sembrada y qué poco frutos! Tu Señor la sigues sembrando cada día porque tiene confianza de que en algún sitio, en algún corazón encontrará la Palabra un terreno propicio, y su fuerza será entonces irresistible. 

Es tarea de todos y tarea urgente anunciar el Evangelio, hablar de Jesucristo, hacer que su Palabra resuene en el mundo sin miramientos, con alegría y generosidad porque lo nuestro es sembrar y ya el Señor se encargará del crecimiento y la cosecha.

El buen sembrador nunca se cansó de sembrar. Yo también quiero sembrar, sembrar el mundo de paz, de bondad, de sencillez, de amor.



SEMANA XIII DEL TIEMPO ORDINARIO





TOCAME, SEÑOR!! 
Para que, oyendo como Tu quieres sepa escucharte y entender lo que quieres. TOCAME SEÑOR! Porque si me toca solo la mano del mundo poco a poco voy perdiendo te a Ti. TOCAME y no dejes de tocarme porque no quiero entrar en un letargo espiritual. Siempre, siempre TOCAME, Señor. 

Jesús pronuncia esta palabra redentora y liberadora: ¡Effettá! Que quiere decir: ¡Ábrete! El encuentro con Jesús tiene como finalidad abrir a Dios todos mis sentidos: -los oídos para que puede percibir de una nueva manera la voz de Dios; -los ojos para que pueda reconocer a Dios en todo, -debo renovar mi sentido del tacto para poder percibir el tierno amor de Dios en el sol y en el viento. Para encontrar a Dios en todas las cosas,
L
Señor, que yo tenga vida y vida en abundancia. 
En este día y esta semana que comienza, pidamos al Señor que, al igual que Jesús, nos permita estar atentos, y nos conceda la gracia de percibir las necesidades materiales y espirituales de nuestros hermanos, y la voluntad para prestarles toda la ayuda que esté a nuestro alcance sin esperar que nos pidan ayuda, tal como hizo Jesús con el hombre del Evangelio de hoy.


M

Cada uno de nosotros también hemos sido llamados, escogidos, elegidos desde nuestro bautismo, llamados por nuestro nombre para la vida eterna.

Así debería ser el modo de proceder de toda la Iglesia, primero y siempre la oración. Solo después de recogerse en silencio y orar largamente, se confía la misión.

Mi.......Felicidades Madre hoy es Tu día. 


Te acojo Madre intentando cumplir la vo
lu tad del Padre. 
Fuiste sencilla, obediente y pobre, tu mayot riqueza Dios. 
Yo como Tu....sencilla,obediente y pobre limpiando la riqueza de mi alma y de mi corazón que me impide vivir y sentir la presencia de Dios que es mi mayor riqueza. 

J



Jesus nos amo con locura llegando hasta el final. Como te puedo imitar? 
Amando a los que no me aman. Si amamos a nuestros enemigos vivimos del espíritu del mismo Dios, sino juzgamos ni condenamos, atestiguamos así que la gracia habita en nosotros, usar la misericordia con los demás es obrar como Dios, esa es la verdadera perfección.

V
“Te pedimos, Señor: Danos ojos limpios y claros para mirar dentro de nuestro corazón y nuestra conciencia, pero empáñalos tenuemente con las sombras del amor cuando veamos las faltas de los que nos rodean. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.
Y darte gracias por todas las cosas buenas y por esas que no son tan buenas y  tu me las has dado .
S

Señor que mi corazón  me convierta en esa casa construida sobre soca. Pablo nos dice que la roca es Cristo
Si el proyecto de la persona está basado el valores firmes, solidos y en la Palabra de Dios será durarero.


SEMANA XXII



TU ERES MI LEY, SEÑOR 

 Mi esperanza, en los momentos de fracaso Mi alegría, en las heridas que producen la tristeza Mi fortaleza, cuando la debilidad asoma y se cuela por la ventana de mi existencia Eres mi ley, Señor; Contigo aprendo a distinguir entre el bien y el mal.

Porque, Tú eres mi ley, Señor Te pido que nunca me olvide de Ti Que nada ni nadie distraiga mi atención  pueda ser instrumento de tu amor y esperanza.

Señor, dame vida con tu Palabra y porque te amo se que cumplir tu ley también es el fruto de mi encuentro contigo. 

L

Hoy se cumple la escritura. 


Señor, hoy en este evangelio, me sorprende que seas tan admirado. Tienes algo íntimo, profundo, inefable, misterioso para aquellas personas de tu pueblo. Y me pregunto, ¿por qué hoy, en nuestra cristiana Europa, ya no eres admirado, ni tenido en cuenta, y, en algunos casos, eres rechazado? Tú, Señor, eres el mismo. Pero nosotros, tus seguidores, somos distintos. No te seguimos con interés, con entusiasmo, con alegría, con convencimiento. Ayúdanos a cambiar.

MI


La suegra de Pedro cuando se sintió curada se puso a Servir.porque el fin de la vida cristiana es eso...servir.

Que mi verdadero encuentro contigo Señor sea que mi vida cambie....que me olvide de mi y sirva a los demás. La vida espiritual se nota en la entrega a los demás y el estar atento a sus necesidades. 

J

Lo único que me pides es que yo me fíe de Ti, como lo hizo Pedro. Muchas veces nos toca echar las redes al mar y no conseguimos absolutamente nada. Y viene el desánimo, la tristeza, la duda de si estaremos en la verdad. Lo que importa es echar las redes “en el nombre del Señor”. Y fiarnos plenamente de Ti, Jesús.

Señor que pararé la a mi mano actúe la tuya y el resultado será bueno. 

V



Señor, eres el centro de mi vida porque eres el Mesías... el novio.
Aceptarte es aceptar un estilo de vida distinto, vivir con alegría interior porque has venido Señor y estás en mi vida. Mi Fe en Ti requiere odres nuevos. 
Gracias señor por ser el centro de mi vida. 

Hay que beber el vino nuevo, no miremos ya hacia atrás, olvidemos tantas infidelidades, comencemos ya la fiesta del amor y de la alegría y ayunemos de todo lo que ensombrece esta dicha: celos, envidias, tristeza, egoísmos... pecado.

S....... Dia 4

Quedate, Señor conmigo este año, quedate, Señor, quedate. sin Ti mi vida vuelve a oscurecer se. 

María, hoy sus 100 años, sea mi ejemplo

No hay comentarios:

Publicar un comentario