YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 5 de septiembre de 2021

ORACIONES DE LA SEMANA XIX, XX Y XXI

 SEMANA XIX DEL TEMPO ORDINARIO 


Eres pan vivo, Señor que cuando se recibe con fe se producen grandes milagros: amor sin farsa, fe sin fisuras, manos abiertas, entrega sin agotamiento.

 Eres pan vivo, Señor y al recibirte vivo eternamente, creo y espero, cuando te comulgo amo, me entrego, perdono y olvido. Eres Señor pan de vida que transforma mi vida.
JUan Pablo II ,,,Cristo nos recibe a cada uno de nosotros. Jesús en la comunion nos  dice ........yo te comería. 
Al comulgar a Cristo sin darnos cuenta Cristo también nos comulga a nosotros. 

L
Hoy, Señor, quiero iluminar la lámpara de mi vida con la tuya. “Quiero que tu luz me deje ver la luz” (Sal. 36,9). 
 La lámpara de mi vida con frecuencia se apaga, si no se deja iluminar por tu Luz. Yo no puedo presumir de ser astro con luz propia; pero no me importa con tal de ser iluminado por Ti, mi Sol, que alumbras siempre y nunca te apagas.
M
Señor, la vida es fruto del amor y no brota si el amor no es pleno, si no llega al don total. 
Amar es darlo todo sin escatimar nada. Tu Señor haces realidad estas palabras porque te entregas por mi. 
Mi
Señor que difícil es corregir!! 
Ju
Perdona nuestros pecados como nosotros perdonamos. 
Cuántas veces me perdonas Señor
Si amor de verdad...... Perdono de corazón y en el no hay lugar al odio ni rencor. 
Vi
Tanto el matrimonio como el celibato esta basado en el amor. 

SEMANA XX



Subes, Madre mia porque, mientras estuviste con nosotros en la tierra, te dejaste llevar por la Palabra que, suavemente, bajaba del cielo. Subes, Madre mia y se abren las puertas del cielo con la misma rapidez, y de par en par, como se abrieron las de tu corazón en aquel día de Nazaret. Yo quiero subir contigo y que me abras las puertas del cielo.

El triunfo de María es debido a sus virtudes, a su humildad y por su docibilidadLa suete de la Asunción a los cielos de María es la suerte que a ti y a mi es la que nos  espera si somos como María: humildes, dociles, obedientes y......si sabemos cumplir la voluntad de Dios estaremos frente a Ella en el cielo.


L

Es en el amor de Dios donde nos abrimos al amor, y nos capacita para poder amar al otro, es en su amor donde aprendemos a ver a los demás desde el corazón de Dios y reconocemos en los demás a aquellos por los que el Señor ha dado su vida amándonos hasta el extremo.
M
te pido en este día que Tú siempre seas para mí mi riqueza, mi tesoro, mi perla fina, la persona de la que siempre me puedo fiar. Estando contigo, pierdo todos los miedos.

MI
Nunca se me ha ocurrido pensar en la injusticia que se cometía al dar a los últimos lo mismo que a los primeros. Los últimos no han podido trabajar y tienen también derecho a comer. Señor, en vez de decir “esto es injusto”, me quedo con esto: ¡Qué Padre tan maravilloso! ¡Quiere que todos sus hijos coman! ¡Gracias, Señor!

J


Señor, esta parábola me da alegría y esperanza. Tú invitas a un banquete de bodas. Los cristianos, Señor, sabemos trabajar contigo, sufrir contigo, pero no hemos aprendido a disfrutar contigo. Hoy nos invitas a la alegría y a la fiesta. ¡Gracias, Señor!
V
Señor, muchas veces yo he estado preocupado porque no sabía qué era lo que te gustaba o te disgustaba. Pero hoy ya no tengo dudas: me lo has aclarado perfectamente en este evangelio. Puedo agradarte si no me desvío de la senda del amor. Y te desagrado cuando tomo otro camino diferente. Gracias, Señor, porque ya sabemos cómo darte gusto.

SEMANA XXI
VOY CONTIGO, SEÑOR 



Porque eres el único que permanece, la verdad que nos hace libres el sol que, más allá del que alumbra en lo alto, nos alumbra una eternidad en el cielo. Te lo prometo, Señor; yo no me voy Porque, en el mundo, cambian muchas cosas Lo que es amor, luego se convierte en egoísmo Lo que es gratuito, a continuación es alto precio. Tú, en cambio Señor, cumples lo que prometes con un amor leal, legal y sin límites. ¿Se puede pedir algo más santo y bueno, Señor?
VOY CONTIGO, SEÑOR
 Ayúdame a no desertar, a no alejarme de Ti Te doy las gracias.

Habla, Señor,
y no dejes nunca de silabear
aunque, tus Palabras nos resulten duras. Que yo en el silencio escuche: esto te lo digoa ti Maribel........¡Habla, Señor,
y no dejes nunca de hacerlo!

L
Si te cuesta mucho entender el estilo del Señor, debes plantarse como vas de sincerida con El.

Si llevas una doble vida nunca tendras una vida interior.

M

Señor, Bartolomé se encontró con Felipe y éste lo llevó a Jesús. Hoy quiero comenzar mi oración dándote gracias por los encuentros que he tenido con hombres y mujeres que me han ayudado en mi camino de fe.

Gracias, Señor, por tantas personas que pusiste en mi camino y me ayudaron a encontrarme contigo.

Mi 

Proclamar de palabra y de obra a tiempo y a destiempo lo que yo creo Señor.....sin imponer pero proponiendo, las cosas no se imponen pero se proponen, aunque a veces por vergüenza no lo hacemos. 

En qué puedo mejorar? 

J


V Santa Monica y San Agustín

Señor, hoy te quiero dar gracias porque siempre has pensado en positivo, en querer alegrarnos la vida, en que fuéramos felices. Tus palabras, tus gestos, tu vida, así nos lo manifiestan. Si por definición, el gozo es la posesión del amor, te pido que dilates cada día mi corazón para amar cada vez más y mejor, hasta llegar a participar del gozo perfecto que eres Tú.

S

Señor, quiero agradecerte los dones y cualidades que me has dado. Ni más ni menos. Toda mi vida es un bonito regalo que Tú me has hecho y la vida vale mucho más que los trabajos que haga en ella. No quiero que aparezca en mi cuaderno de vida el verbo “enterrar” sino el “fructificar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario