YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 26 de marzo de 2020

UNA SEMANA SANTA DISTINTA

El coronavirus ha puesto de “rodillas” a un mundo “lleno de soberbia

El obispo de Guadix ha bendecido a la diócesis desde la torre de la Catedral

 El obispo de Guadix, Francisco Jesús Orozco, ha bendecido a la diócesis desde la torre de la Catedral accitana.


 La bendición ha tenido lugar hoy día de la Encarnación tras la celebración de la Eucaristía. El prelado había pedido a todos los accitanos y a todos los diocesanos que mirasen hacia la torre de la Catedral o pensaran en este acto mientras rezan el Ángelus, de esta manera recibirán esta bendición.


La imagen puede contener: una persona, de pie
 El obispo ha pedido por los que han muerto a consecuencia del coronavirus: «sana a los enfermos, da consuelo a las familias, ilumina a los científicos que buscan un remedio, fortalece a los asistentes sanitarios que ayudan a los enfermos, da la vistoria a los responsables civiles que intentan limitar el contagio y paz a los que tienen miedo y está preocupados».

Reig Pla bendice su diócesis con el Santísimo desde el campanario de la catedral


Entrada la noche del pasado 14 de marzo, y desde lo alto de la torre del campanario de la Catedral de los Santos Niños Justo y Pastor, Juan Antonio Reig Pla, obispo complutense, bendijo la diócesis de Alcalá de Henares con el Santísimo Sacramento del altar y realizó las llamadas letanías mayores orando así por el cese de la pandemia. Todo ello tras el anuncio del Real Decreto de declaración del estado de alarma.


 



 



EUCARISTÍA Y BENDICIÓN CON LAS RELIQUIAS DE SAN CECILIO

Presidido por el párroco de la Abadía del Sacromonte, Antonio Fernández Siles, y la asistencia de dos de los integrantes del cabildo sacromontano, se celebró de manera extraordinaria en el día de ayer la Eucaristía en el interior del histórico templo abacial a la que se unieron los trabajadores del mismo. Fue un acto de marcado sentido penitencial como reflejo de la custodia de la memoria de los origenes de la fe cristiana en nuestra tierra a través de la figura de San Cecilio, patrono de la Ciudad y la Archidiócesis
. El retablo del templo se encontraba presidido por la imagen del Crucificado del Consuelo, de la cofradía de su nombre, obra de José Risueño y Alconchez tal y como se había dispuesto para la celebración del triduo cuaresmal que fue suspendido.


El Cabildo junto a los trabajadores de la Abadía celebró la Eucaristía por las necesidades de la humanidad sufriente y se finalizó con el rezo de la letanía de los santos y la bendición a Granada con las Reliquias de San Cecilio desde la puerta de la Iglesia Abacial.


La convocatoria se realizó sin aviso público para evitar concentraciones y de esta manera se significa también la importancia del Patrón de Granada en la ciudad, su patronazgo y presencia, que va más allá de las celebraciones populares de cada primer domingo de febrero y la romería popular.

EN TRIANA Triana reza la salve de la Virgen de la Esperanza en sus balcones



 Sí el pasado domingo un vídeo se convertía en viral por las redes sociales por sonar la marcha «Triana de Esperanza» con unos altavoces colocados en un balcón de la calle Pureza ante el cierre de la capilla de los Marineros por el coronavirus, ahora son los trianeros los que rezan la salve de la Esperanza de Triana desde sus balcones.


A la hora donde los sevillanos salen a aplaudir cada día a todas aquellas personas que trabajan para combatir el coronavirus, hoy en Triana han tenido otra manera original de agradecer a todo el personal que trabaja estos día de forma intensa, entonar la salve de la Virgen de la Esperanza.

Resultado de imagen de TRIANA DE ESPERANZA EN LOS BALCONES
Una novedosa manera de no perder la fe, de no perder la Esperanza, tan necesaria en cualquier momento de la vida, y de pedir por la pronta recuperación de las personas contagiadas por el coronavirus y por los fallecidos a causa de esta pandemia que afecta a la sociedad.

Un antiguo componente de la banda de las Tres Caídas de Triana interpreta cada día con su corneta una composición musical desde que se ha decretado el estado de alarma en España a causa de la pandemia del coronavirus.

Este lunes 16 de marzo, desde el balcón de su casa ha querido homenajear a todas aquellas personas fallecidas y que están enfermas en el mundo por el contagio del coronavirus interpretando el «Toque de Oración», una pieza muy interpretada por la banda de cornetas y tambores del Cristo de las Tres Caídas de Triana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario