YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 2 de noviembre de 2017

SANTA TERESA VUELVE A LA ENCARNACIÓN

FIESTA DE TOMA DE HÁBITO DE TERESA

 Conmemora la entrada de Teresa de Cepeda y Ahumada en el Convento de la Encarnación como hermana carmelita el 2 de noviembre de 1536. Allí pasará gran parte de su vida, y de allí empiezan a surgir su espíritu para llevar a cabo una reforma de la orden del Carmelo.

Esta fiesta de la Toma de Hábito de Santa Teresa se remonta a los años posteriores a su canonización, entre 1622 y 1630: “Introdujeron la fiesta de su santo hábito, que fue el día 2 de noviembre, y por la conmemoración de los difuntos se celebra el 3. Fue una manera de presencializar en la casa los momentos culminantes de la vida de la Madre Teresa”
.
Resultado de imagen de PROCESION DE SANTA TERESA A LA ENCARNACION

 Las celebraciones de este 2017 son muy especiales. De esta manera, el miércoles 1 de noviembre, tras la Misa de la mañana en el Convento de La Santa, tendrá lugar un hecho histórico: se procederá al traslado en procesión de la imagen de Santa Teresa (de Gregorio Fernández) desde la que fuera su casa natal hasta el Monasterio de la Encarnación.

Este solemne traslado en peregrinación de la imagen de la Santa sólo se realiza en ocasiones muy puntuales y excepcionales.
 La última vez que tuvo lugar fue en el marco de las celebraciones del V Centenario del nacimiento. En La Encarnación será recibida por la imagen de la Virgen de la Clemencia, que saldrá también excepcionalmente de la clausura carmelita para acoger a Santa Teresa.
  Allí, en este Convento que abrió sus puertas precisamente el día en que Santa Teresa recibía las aguas bautismales en la iglesia de San Juan (4 de abril de 1515), se celebrará el viernes 3 de noviembre la Misa Solemne que conmemorará la toma de hábito de la Santa.
Será a partir de las 18 horas, y estará presidida por el P. David Jiménez, Prior del Convento de la Santa.

1 DE NOVIEMBRE

  En medio de una gran expectación, la imagen de Santa Teresa ha regresado a la que fuera la casa de la Doctora de la Iglesia durante gran parte de su vida: el Monasterio de la Encarnación.


 Lo hace para estar presente durante los actos que conmemoran su toma de hábito, y que se celebran en estos primeros días de noviembre.


 Tras la Eucaristía del Día de Todos los Santos en el Convento de la Santa, salía esta bella talla de Gregorio Fernández, portada por sus anderos.



 Con frío, pero bajo un sol de justicia y un imponente cielo azul.




 Tras salir de la zona amurallada, y antes de llegar al Monasterio, la Virgen de la Clemencia aguardaba en la fuente cercana al mismo.
 Una imagen contemporánea a la propia Santa, y que salía excepcionalmente de la férrea clausura conventual para recibir a Teresa.



Juntas, completaban los últimos metros que las separaban de La Encarnación, donde cientos de fieles aguardaban para darles la bienvenida.




 También las madres carmelitas, que tras las rejas contemplaban cuanto allí acontecía.

https://photos.google.com/share/AF1QipOx8Q9nc3-vBPJS9ST2TFx5G8szlFV7PeHEY-c458PZ3wduLCwp3ircdpFs4csSvA?key=SXJQdVhxVnpIQ1JHZm93UVRuX3Zndk55MWhPVXlB

No hay comentarios:

Publicar un comentario