YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 27 de noviembre de 2017

REYES DE ISRAEL

JEROBOAM REY DE ISRAEL

Jeroboam fue el primer monarca del norteño Reino de Israel, tras la muerte de Salomón que condujo a la división de reino de Israel y sus tribus. Gobernó los territorios de diez de las tribus israelitas. Su historia es narrada en el Primer Libro de Reyes. Reinó durante el siglo X A.C., posiblemente entre 928 y 910 a.C
Jeroboam que sacrifica a los ídolos, óleo de Jean-Honoré Fragonard (1732-1806, France)

Resultado de imagen de JEROBOAM Y LA PINTURA


Sacrificio de Jeroboam en Betel, óleo sobre lienzo de Gerbrand Van Den Eeckhout (1621-1674




 AJAB


Acab (rey de Israel) murió a causa de la idolatría a que lo indujo la impía Jezabel  Su historia está recogida en el primer libro de los Reyes 16:29 a 22:40. Existen además fuentes arqueológicas que completan el testimonio bíblico. Gobernó Israel entre los años 874 y 853 a. C. un período de casi 22 años.

Resultado de imagen de ACAB Y JEZABEL

 Sucedió en el trono a su padre Omrí prosiguiendo con su política fundacional y de defensa del reino. Sabemos que se casó con una princesa fenicia, Jezabel hija de Et-baal rey de Sidón (Tiria).
Leighton, Frederic - Jezabel and Ahab - c.1863.jpg

 Tuvo numerosas guerras con los sirios consiguiendo defender el territorio hasta el final de sus días. Por lo general se considera su período, junto con el de su padre, el más próspero de Israel.

Resultado de imagen de JEZABEL

Resultado de imagen de JEZABEL
Los criados la empujan por la ventana




No hay comentarios:

Publicar un comentario