YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 5 de noviembre de 2017

BASILICA DE LA PATRONA DE GRANADA

Recordando hace 35 años la visita del Papa San Juan Pablo II y con el sentimiento de que la Virgen es la que reúne el vicario de la ciudad de Granada D. Francisco Tejerizo bendice un busto del Papa Santo en el patio de la Basílica parroquial de Nuestra Señora de las Angustias

La Hermandad de las Angustias de Granada, en el contexto del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de las Angustias, ha conmemorado hoy el 35 aniversario de la visita de San Juan Pablo II a la Basílica de la patrona con la bendición de un busto de bronce en honor a Karol Wojtyla ubicada en el patio del templo.

La imagen puede contener: 2 personas, exterior
 Con iniciativa de la Hermandad de las Angustias de Granada, el busto de bronce de San Juan Pablo II obra del escultor valenciano Raúl Abad, pudo ser bendecida en torno a las 14,50 horas por el vicario de la ciudad de Granada D. Francisco Tejerizo acompañado del párroco de la Basílica D. Blas Gordo y del párroco emérito D. Francisco Molina.

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie y exterior
Asimismo el acto de Bendición ha contado con la presencia del creador de la obra en bronce, el escultor valenciano D. Raúl Abad, junto al Hermano Mayor de la Hermandad, D. Francisco Salazar Rodriguez y los hermanos horquilleros de la cofradía, quienes han compartido juntos un momento de oración reunidos en el patio durante el acto de bendición.

Raúl Abad Raúl Abad Alcaide nació en 1972 en Alfara del Patriarca (Valencia), de él destacan sus obras de temática religiosas, retratos y escultura moderna.
Trabaja toda la variedad de materiales, como el mármol, el granito, el bronce, la resina etc. Este ha sido el reto a la hora de crear un busto en bronce de unos 80 cm. Del Papa San Juan Pablo II.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y flor

Se ejecuta esta obra sobre basamento en piedra gris de Sierra Elvira, por iniciativa de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias con su hermano mayor Francisco Salazar y Junta de Gobierno a la cabeza. Raúl dirige el estudio de Escultura R. Abad S.L. en la localidad de Alfara de Patriarca, donde siempre recibe con cordialidad y entusiasmo a quienes lo visitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario