YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 2 de noviembre de 2017

ARQUITECTURA RELIGIOSA

La arquitectura religiosa se ocupa del diseño y la construcción de los espacios de culto sagrados o espacios de oración, tales como iglesias, mezquitas, estupas, sinagogas y templos.


Resultado de imagen de ARQUITECTURAS RELIGIOSAS

 Muchas culturas han dedicado gran cantidad de recursos a su arquitectura religiosa, y sus lugares de culto y espacios sagrados se encuentran entre las edificaciones más impresionantes y perdurables que ha creado la humanidad.

 Por dicha razón, la disciplina occidental de Historia de la Arquitectura sigue en buena medida la historia de la arquitectura religiosa desde las épocas más remotas hasta por lo menos el período Barroco.
Resultado de imagen de ARQUITECTURAS RELIGIOSAS
 La geometría sacra, la iconografía y el uso de sofisticadas semióticas tales como signos, símbolos y motivos religiosos son endémicos en la arquitectura religiosa.

 Las edificaciones religiosas a menudo evolucionaron durante períodos de varios siglos y eran las mayores construcciones del mundo, antes de la existencia de los modernos rascacielos. Mientras que los diversos estilos empleados en la arquitectura religiosa a veces reflejan tendencias de otras construcciones, estos estilos también se mantenían diferenciados de la arquitectura contemporánea utilizada en otras edificaciones.
Resultado de imagen de ARQUITECTURAS RELIGIOSAS
 Con el ascenso de las religiones monoteístas, los edificios religiosos se fueron convirtiendo en mayor medida en centros de oración y meditación. A veces la arquitectura religiosa es llamada espacio sacro 

IGLESIAS
Es la denominación del templo destinado al culto religioso público.




 Cada edificio con esa función recibe la misma denominación que la asamblea1​ o reunión de fieles que acuden a él y que la institución eclesiástica, así como otras acepciones.2​ Hay muchos tipos de iglesias, desde el punto de vista arquitectónico.



MEZQUITA
 Una mesquita es el lugar de culto para los seguidores de la fe islámica
 Los musulmanes generalmente se refieren a las mezquitas por su nombre arábigo, masŷid. La palabra "mezquita" se usa en español para referirse a todo tipo de edificios dedicados al culto islámico.



. Estas construcciones tienen sus orígenes en la Península Arábiga, pero en la actualidad se pueden encontrar en los cinco continentes. La badshahi masjid en lahore, pakistan con un iwam en el centro, tres cúpulas y cinco minaretes visibles



 3. ESTUPAS
 Es un tipo de arquitectura budista y jainis tahecha para contener reliquias, que deriva probablemente de los antiguos túmulos funerarios. Se encuentra extendida por todo el sudeste asiático.


 En algunos países asiáticos surorientales se conoce como chedi y en otros países dagoba. Estupa de Escocia.

 4. SINAGOGA

 La sinagoga es una reunión muy antigua en el judaísmo.
Resultado de imagen de sinagoga
 Aunque se poseen pocos datos acerca del origen de las primeras sinagogas, se piensa que ellas se remontan a la antigua Babilonia del siglo VI a. C., poco después de que Judá, la nación-tribu del sur fue deportada por Nabucodonosor II tras su conquista de Jerusalén en Ruinas de la antigua sinagoga de el año 587 a. C. y la destrucción Baram, Israel. del Templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario