CHAROST - NEUVY . PAILLOUX 28,7 km
CHAROST
ISSOUDUN
Codiciado tanto por Felipe Augusto y Ricardo Corazón de León, la ciudad tenía una docena de iglesias y abadías, y fue un paso importante para los peregrinos. Incluso antes de Compostela, desde el siglo VI, los devotos llegaron a adorar a los restos de San Paterne.
El Saint Cyr, la antigua colegiata, es el único edificio que queda.
Fue construido en el estilo gótico del siglo XV sustituye el santuario románico del siglo XII.
El Museo del Hospicio de Saint Roch
se encuentra en el antiguo hospital que fue fundada en el siglo XII por el capítulo de Saint Cyr. hospicio sencilla previsto originalmente para recibir peregrinos, todo fue muy remodelada en el siglo XV y se convirtió en un hotel-Dieu.
Cuenta con una capilla que aloja dos árbol de Jesse, obras medievales monumentales, tallados en piedra blanda para restaurar en detalles como escenas bíblicas. El museo boticario está alojado en las habitaciones ocupadas por pacientes.
Ollas y libros de texto médicos fecha expuestos desde el siglo XVI. Sin embargo, muchas variedades de plantas medicinales cultivadas en el jardín probablemente ya se utilizan en la Edad Media.
El museo también alberga un peregrino de la cabeza Saint Jacques que vendría de una antigua hermandad de la ciudad. También se puede encontrar una gran cantidad de peregrinos palos.
El campaario
una puerta monumental del siglo XIII que daba acceso a la fortaleza.
Mirando hacia el sur, otra puerta, llamada Torre de Santiago, protegido el paso de los Théols río.
La Torre Blanca se construyó a partir de 1195. Desde sus 29 metros,
Es un calabozo atribuido a Ricardo Corazón de León. Fue construido a finales del siglo XII y restaurada recientemente. Alta de 27 m, que tiene paredes 4 m de espesor. Una escalera de 150 escalones permite el acceso a los tres pisos de la torre y disfrutar de la vista
THIZAY
Iglesia a Nuestra Señora
NEUVY . PAILLOUX
Iglesia de San Lorenzo construida en el siglo XII
Monumento a los muertos
Fotos de internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario