YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 18 de febrero de 2016

VIA LEMOVICENSE VEZELAY BOURDEOS A LIMOGES 3ª

NEUVY . PAILLOUX  - ARDENTES  22.2 KM


NEUVY -PAILLOUX



Visita a la iglesia y empezamos el camino

SAN FAUSTO

Sainte Fauste se encuentra entre los árboles y parece muy inocua externamente.



Los reordenamientos del siglo XIX han enmascarado los elementos del santuario románico.



 Dentro del edificio, nos encontramos con varias estatuas de santos y la Santa Familia que datan del siglo XV. El retablo es del siglo XVI.

MARON
Situado en la antigua calzada romana que une Gallo-Argentomagus (Argenton sur Creuse) con Avarico (Bourges) del pueblo de Maron tiene una presencia atestiguada desde 1212.

 La iglesia de Saint Pierre

de este periodo ha sido muy modificado a lo largo de los siglos.



El elemento más antiguo es una capilla gótica. Cerca del edificio se encuentra un palacio renacentista elegante que se puede admirar desde el portal (propiedad privada).


 ARDENTES


La iglesia de San Martín Burning siglo XVII se encuentra en el borde del Indre. que se adjunta a la abadía de Cluny Deols dependientes.



 Elegante pórtico del norte, que nos damos cuenta de la multa follaje y cordero tallada en los arcos y en los capiteles de las columnas. Se muestra una mujer desnuda rodeada de un sapo y una serpiente, sin duda denunciado el vicio y el pecado o el adulterio.


 También descubrimos una amplia variedad de divertidos y ménsulas.



 En el interior, el corazón ha mantenido su pureza románica con capiteles esculpidos y un cul de cuatro ábside pesar de las múltiples revisiones. fragmentos de frescos se pueden ver en las paredes aquí y allá ...


 El San Vicente data también del siglo XII;


estilo gótico revela un edificio reconstruido en el siglo XV. Dentro de esta iglesia se observará en las caras pintadas de las piedras angulares de las grandes familias de los alrededores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario