jueves, 25 de febrero de 2016

VIA LEMOVICENSE VEZELAY BOURDEOS A LIMOGES 4ª

ARDENTES -NEUVY-SAINT-SEPULCHRE   20.6 km

ARDENTES

Le pont-écluse de Clavières, en 2008.

BERRY


LYS-SAINT-GEORGES

Lys-Saint George, pueblo cuyo nombre fue elegido, según la tradición, por Philippe Auguste y Richard Corazón de León, finalmente reconciliarse después de amargas luchas, tiene muchas ventajas


File:Chateau du Lys St Georges.jpg


... Su castillo fue una fortaleza medieval construida por los británicos en siglo XIII. El edificio fue remodelado ampliamente en el Renacimiento, pero se conservaron los fosos y la masiva mantener alto el siglo XIV.

File:Lys-Saint-Georges-FR-36-château-23.JPG
 Dentro de los muros medievales es la Iglesia de Saint Léger abovedada nave y cama plana, un edificio del siglo XIII.


Una capilla señorial se añadió en el siglo XV.
File:Lys-Saint-Georges-FR-36-église-16.JPG
Al final de Lys-Saint-Georges se encuentra en el borde de Gourdon, un hospicio para los peregrinos y leprosería. La tradición dice que la leprosería fue fundada por el peregrino ingreso de Jerusalén y de los enfermos de la peste. Una pequeña campanille siempre corona la capilla donde se puede admirar una hermosa cuna del chasis.


NEUVY-SANTO-SEPULCRO

Neuvy-Saint-Sépulchre-FR-36-A-06.jpg



iglesia neuvy-Saint-Sepulcro

Neuvy-Saint-Sépulcre ouest.jpg
dedicada a Santiago fue fundada en 1040 y construido dentro de los muros del castillo, donde la población se había refugiado en caso de peligro. en el curso del siglo XIX,


la iglesia se colocó bajo la protección de San Esteban. En 1910, el Papa Pío X la elevó bajo basílica.


De hecho, el santuario se compone de dos edificios. Una planta de basílica iglesia de una sola nave dividida en tres tramos; carente de crucero, que termina con una cama plana.


La otra iglesia, de planta circular incluye una rotonda rodeada por un deambulatorio cubierto gradas, que contiene el plan del Santo Sepulcro de Jerusalén.


Coupole Neuvy st Sépulchre.jpg

El edificio se convirtió rápidamente en un lugar popular de peregrinación como entre los peregrinos en ruta a Compostela por los devotos adoran a partir de las gotas de sangre y fragmentan la tumba de Cristo.

 Estas reliquias habían sido devueltos en 1246 por el cardenal Eudes, natural de Périgord, de vuelta de la séptima cruzada.
Capilla del hospital antiguo


 


Fotos de internet



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada