BRECY -BOURGES
Hoy en día, el Camino de Vézelay te lleva a la ciudad medieval de Bourges
Una etapa larga, tranquila y pacífica en el Camino espera hoy, a través de campos y la naturaleza, ideal para la reflexión y la meditación.
BRÉCY
SAINTES-SOLANGE
En el camino, usted puede parar en Saintes-Solange para visitar la iglesia del siglo 12.
Sainte Solange, este pequeño pueblo honra a la patrona de Berry, que nació en el siglo IX en Saint-Martin-du-Crot.
campanario, abierto en tres lados, y la puerta son los elementos románicos intactos que quedan de la construcción original (siglo XII) de la iglesia Sainte Solange.
La estatua de Sainte Solange cuya leyenda dice que la joven hija piadosa rechazó los avances de un hijo del conde de Bourges, este último rabia, le cortó la cabeza. La chica tomó entonces la cabeza decapitada en sus manos para ganar en la iglesia de San Martín, que precedió al actual edificio.
BOURGES
La ciudad de Bourges está situada sobre el Yèvre a algunos kilómetros del "centro exacto de Francia"
La ciudad es muy conocida por haber sido, durante la Edad Media una de las capitales europeas de la alquimia.
Varios edificios situados en el centro de la ciudad recuerdan este rico pasado por sus ornamentaciones y sus esculturas. Jacques Coeur, banquero y prestamista del rey, fue uno de sus ilustres habitantes que participó en la aventura de la alquimia.
Bourges es la sede de un arzobispado del que dependen las diócesis de Albi, Cahors, Clermont, Mende, del Puy, Rodès, Saint-Flour y Tulle.
Una vez en Bourges, le recomendamos visitar:
La Catedral de Saint-Étienne de Bourges forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1992
Una de las joyas del arte gótico frances
Su diseño único, su tímpano, esculturas y vitrales son particularmente destacables.
Admirable por sus proporciones y la unidad de su concepción, es un testimonio fehaciente, que va más allá de su belleza arquitectónica, de la pujanza del cristianismo de la Francia medieval.
La catedral Saint-Étienne de Bourges fue consagrada el 13 de mayo de 1324. La catedral de Bourges, como todas las iglesias construidas antes de la separación Iglesia-Estado, pertenece al Estado francés. Desde 1862 y está clasificada como monumento histórico.
La catedral de Bourges sorprende tanto por la ausencia del transepto como por la de sus dobles laterales.
Esta particularidad ofrece una perspectiva longitudinal continua que la incorporación de un transepto, en otras construcciones, suele entorpecer. El corte transversal ofrece un perfil piramidal. Esta original disposición posibilita un volumen unificado.
El inmenso conjunto de vitrales de libros de luz, ilustran la enseñanza de la Iglesia: la vida de los santos y de los mártires, las corporaciones de oficios.
La mayor parte de ellos proceden del siglo XIII. En el siglo XVI se añadieron nuevas vidrieras, realizadas por el artista berruyer (gentilicio de los habitantes de Bourges) Jean Lecuyer.
Las capillas laterales de los siglos XV al XVII están decoradas con vidrieras que subvencionaron las familias notables de Bourges: Tullier, J. Cor, Montigny…
La cripta fue construida a finales del siglo XII. Alberga la estatua, en mármol blanco, del duque de Berry, que es el único vestigio que queda de lo que fue un grandioso mausoleo.
Destaca, asimismo, el friso de la galería y de la Inhumación.
Posteriormente han sido descubiertas unas interesantes pinturas murales que datan del siglo XV.
el palacio de Jacques Coeur, un comerciante rico que quería construir una casa hermosa y grande en su ciudad natal.
También puede visitar el museo de Berry, dedicado a la historia medieval y la arqueología.
Fotos de internet
Niña María
Hace 2 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario