domingo, 31 de marzo de 2013

VIGILIA PASCUAL EN EL VATICANO

Foto: PROXIMAS TRANSMISIONES EN DIRECTO. LA BENDICIÓN URBI ET ORBI CON INDULGENCIA PLENARIA
A las 20.20 (hora de Roma), comienza la transmisión en directo de la Vigilia Pascual presidida por el Papa Francisco en la Basílica Vaticana. Como de costumbre, pueden verla en http://www.news.va/es clicando en el banner azul de la parte superior de la página. Mañana a las 10.00, el Papa celebrará la Santa Misa en la Plaza de San Pedro y, a las 12.00, impartirá la bendición Urbi et Orbi. Recordamos que esta bendición especial del Santo Padre confiere una indulgencia plenaria (también si se recibe a través de los medios de comunicación) bajo las condiciones determinadas por el Derecho Canónico:
. estar en gracia de Dios
. tener intención al menos general de ganar la indulgencia
.Tener la disposición interior de un desapego total del pecado, incluso venial
.Confesarse, al menos veinte días antes o después de recibir la bendición
.Comulgar, en ese mismo periodo de tiempo 
.Rezar por las intenciones del Papa un Padrenuestro y un Avemaría, u otras oraciones. Debe hacerse también en esos días. Se necesita una oración para cada indulgencia plenaria
Una ocasión que vale la pena aprovechar... A las 20.20 (hora de Roma), comienza la transmisión en directo de la Vigilia Pascual presidida por el Papa Francisco en la Basílica Vaticana.



  El Papa Francisco:"A menudo, la novedad nos da miedo, también la novedad que Dios nos trae, la novedad que Dios nos pide".



"Tenemos miedo de las sorpresas de Dios; Él nos sorprende siempre".


Francisco: "Hermanos y hermanas, no nos cerremos a la novedad que Dios quiere traer a nuestras vidas. ¿Estamos acaso con frecuencia cansados, decepcionados, tristes; sentimos el peso de nuestros pecados, pensamos no lo podemos conseguir? No nos encerremos en nosotros mismos, no perdamos la confianza, nunca nos resignemos: no hay situaciones que Dios no pueda cambiar, no hay pecado que no pueda perdonar si nos abrimos a Él".



"Los problemas, las preocupaciones de la vida cotidiana tienden a que nos encerremos en nosotros mismos, en la tristeza, en la amargura..., y es ahí donde está la muerte. No busquemos ahí a Aquel que vive. Acepta entonces que Jesús Resucitado entre en tu vida, acógelo como amigo, con confianza: ¡Él es la vida!".



"Si hasta ahora has estado lejos de Jesús, da un pequeño paso: te acogerá con los brazos abiertos. Si eres indiferente, acepta arriesgar: no quedarás decepcionado. Si te parece difícil seguirlo, no tengas miedo, confía en Él, ten la seguridad de que está cerca de ti, está contigo, y te dará la paz que buscas y la fuerza para vivir como Él quiere".




"Pidamos al Señor que nos haga partícipes de su resurrección: nos abra a su novedad que trasforma, a las sorpresas de Dios; que nos haga hombres y mujeres capaces de hacer memoria de lo que Él hace en nuestra historia personal y la del mundo".

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=476965629044073&set=a.476965575710745.1073741833.100001919196273&type=1&theater

http://www.f

No hay comentarios:

Publicar un comentario