YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 3 de marzo de 2013

CASTEL GANDOLFO

CASTEL GANDOLFO



Es una pequeña localidad italiana situada en la región del Lacio, a orillas del lago Albano, a 18 km al sureste de Roma, es un área de origen volcánico.



Uno de los viejos cráteres de volcán se convirtió en el Lago Albano, entre cuyas orillas está la pequeña localidad.

El municipio es muy conocido por encontrarse allí la residencia de verano del papa.

File:Castel Gandolfo.jpg



La Residencia Papal -Residenza Papale en italiano- es un edificio del siglo XVII que fue diseñado por Carlo Maderno para el papa Urbano VIII.


Benedicto en un de sus veraneos.

El Palacio Papal y el chalet colindante de Barbarini fueron añadidos al complejo por Pío XI.

Tras la firma de los acuerdos de Letrán de 1929, que reconocieron la soberanía de la Santa Sede sobre el territorio vaticano y el palacio de Castel Gandolfo, Pío XI ordenó la restauración completa de la residencia y de sus jardines.
El palacio recuperó en 1934 su carácter de estancia de descanso del Papa.

La pequeña plaza situada en frente de la Residencia fue rebautizada como la Plaza de la Libertad durante el movimiento por la unidad italiana, después de 1870.

El Palacio Papal estuvo deshabitado desde 1870 hasta 1929.




El Territorio de Castel Gandolfo se extiende a lo largo de las orillas del Lago Albano y una parte del municipio pertenece al Parque Regional de los Castelli Romani.


Donde hoy en día surge Castel Gandolfo, durante la época pre-romana surgía la famosa ciudad de Alba Longa, fundada por Ascanio que fue destruida por los romanos.



  Entre el periodo desde la Republica Romana hasta la Roma Imperial, Castel Gandolfo empezó a convertirse en la destinación de verano de los romanos, con sus grandes villas y las residencias donde los nobles iban de vacaciones.
 La más conocida entre estas villa es la Villa de Domiciano.


En la Edad Media Castel Gandolfo era una propiedad de los Condes de Tuscolo y después de los Gandolfi. que mandaron construir un castillo en el siglo XII,

Su nombre se deriva de esta fortaleza de la familia ducal de Gandolfi,

File:Castel Gandolfo BW 3.JPG
En el 1221 el castillo era una posesión de los Savelli.
Con el Papa Clemente VIII y por culpa de los débitos económicos de la familia Savelli el castillo pasó a ser  propiedad de la santa Sede.

En los años después se realizaron muchas otras obras públicas importantes como por ejemplo el túnel que enlazaba Albano Laziale y Castel Gandolfo.

La reconstrucción del viejo castillo fue un proyecto del papa Urbano VIII, que ordenó al restaurador de la basílica de San Pedro, el arquitecto Carlos Maderna, la edificación del palacio, que se llevó a efecto entre 1624 y 1629.

 A rare glimpse inside the remote retreat Pope Benedict XVI is soon to call home
 En el 1628 Papa Urbano VIII fue el primer Papa que permaneció en Castel Gandolfo.

 En el 1798 después de la invasión de los Franceses, Castel Gandolfo y Albano fueron incorporadas.


En la zona hay también muchas áreas arqueológicas interesantes como por ejemplo el Emissario del Lago de Albano, los restos de la Villa de Domiciano .
De gran  interés artístico la Iglesia Collegiata de San Tommaso de Villanova construida por el Bernini.

File:Castel Gandolfo BW 2.JPG


El sitio del Palacio Papal, reconstruido sobre las ruinas del castillo anterior, ocupa en parte las fundaciones de una residencia del verano del emperador romano Domiciano que ocupó 14 kilómetros cuadrados.
Castel Gandolfo 2014 by-RaBoe 039.jpg



Las Villas Pontificias de Castel Gandolfo comprenden alrededor de 55 hectáreas (11 más que Ciudad del Vaticano), de los cuales 30 forman un jardín mientras que el 25 se utilizan para la agricultura.

La residencia papal entero goza de todos los privilegios de extraterritorialidad.

 Las propiedades que constituyen las villas son:
- el Palacio Papal,que comprende también el Observatorio Vaticano,
- el Palacio Barberini,
- la vivienda apartamento de 21 empleados,
-una planta eléctrica,
- oficinas,
- edificios de la granja y establos de animales
.



También se incluyen en las villas son
- edificios de la Villa Cybo reservados para la comunidad religiosa del Maestre Pie Filippini y de su escuela,
-y dos conventos de clausura que albergan las Clarisas Descalzas y San Basilio.

 En la plaza frente al Palacio de los Papas, la casa parroquial asignado a los salesianos está al lado de la Iglesia Pontificia de Santo Tomás de Villanueva.

Las villas tienen su propia estación de bombeo de suministro de agua del lago para fontanería y riego, así como un acueducto que lleva agua potable de los manantiales cercanos de Palazzolo, que son también en la propiedad de la Santa Sede.


Belleza y la tranquilidad  se respira en él. Una belleza, dijo, que no todos los papas han sabido ver.A ese respecto, contó que el papa Inocencio XII (1691-1700) llegó al palacio una tarde de un día lluvioso y con una densa niebla y “le pareció tan feo el lugar que se marchó y nunca más volvió”


También incluye una granja en funciones. Se sabe que las cafeterías del pueblo sirven leche de las vacas de la granja

Aquí va a  residir por un tiempo Su Santidad Benedicto XVI tras retirarse del papado en febrero de 2013. Posteriormente se trasladará al Monasterio Mater Ecclesiae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario