YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 23 de marzo de 2013

EL PAPA FRANCISCO EN CASTEL GANDOLFO

El Papa Francisco llegó este sábado a bordo de un helicóptero a Castel Gandolfo, a las afueras de Roma, para visitar al papa emérito Benedicto XVI,

Francisco ya está en Castel Gandolfo para su histórica visita a Benedicto XVI

 un encuentro histórico e inédito entre un papa reinante y un papa emérito.

Francisco despegó hacia el mediodía desde el helipuerto del Vaticano y aterrizó quince minutos después en Castel Gandolfo, residencia provisional de Benedicto XVI, a donde se retiró para meditar y rezar desde que hizo efectiva su renuncia el pasado 28 de febrero.



Antes de aterrizar el helicóptero dio dos vueltas sobre la pequeña localidad, a 25 kilómetros al sur de Roma, en medio de colinas y lagos.






Antes de reunirse en privado en la biblioteca de Castelgandolfo, han rezado en la capilla. Benedicto XVI ha cedido a Francisco el lugar principal, pero Francisco le ha instado a que se pusieran juntos diciéndole: "Somos hermanos












El Papa Francisco ha regalado a Benedicto XVI  un icono de "La Virgen de la humildad".




 "Inmediatamente pensé por los muchos ejemplos de humildad de su pontificado,", dijo Bergoglio a Ratzinger.



En el palacio apostólico de Castelgandolfo, los dos papas tenían previsto almorzar juntos, según la agenda del Papa Francisco divulgada por la oficina de prensa del Vaticano.

Numerosas personas congregadas en la pequeña plaza central de Castelgandolfo aplaudieron cuando el helicóptero con el nuevo Papa sobrevoló la localidad. Pese a la curiosidad que suscita la reunión, los dos pontífices, con sus sotanas blancas (ya que Joseph Ratzinger puede seguir vistiendo el traje papal), conversarán privadamente, protegidos de ojos indiscretos.

Después de la comida el Papa a vuelto al Vaticano.


Leer más: Francisco ya está en Castel Gandolfo para su histórica visita a Benedicto XVI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario