YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 18 de marzo de 2013

FRANCISCO REPARA MI IGLESIA

El 265 sucesor de Pedro y por tanto 266 Papa ha elegido Francisco como nombre, tomado de San Francisco nacido en Asís, un pueblecito situado en lo alto de una colina en Umbría (Italia) en 1181.




El nuevo Papa tiene mente ignaciana y corazón franciscano. El Papa Inocencio III soñó con S. Francisco en aquel complejo momento eclesial del siglo XIII. El Papa Francisco también en nuestro momento actual.

San Francisco es el santo que todas las generaciones han canonizado y es uno de los mejor conocidos del santoral.
El autor protestante francés del S. XIX Ernest Renan declaró que “después de Jesús, Francisco habría sido el único perfecto cristiano”. Pio IX papa en una encíclica celebrando el séptimo centenario de la muerte del santo diría algo parecido.

“Francisco es el único cristiano perfecto” comentaba el biógrafo Abbé Englebert, “fue el único cristiano que siguió al pié de la letra las enseñanzas de Cristo. Nadie más se atrevió a hacer lo mismo.”
Thomas Merton no estaba lejos de la verdad al decir: “conocer San Francisco es entender le Evangelio en su plenitud.”
Lo que sabemos es que San Francisco mientras rezaba en la derruida capilla de San Damiano (Damián) la figura de Cristo en el crucifijo le llamó…

Llamada del crucifijo de San Damiano


”Francisco, ve y repara mi casa, que como ves está hecha una ruina.” Francisco se puso manos a la obra y reconstruyo la ermita.





Imágenes álbum: Crucifijo de San Damián, en la Basílica de Santa Clara de Asís y unas fotos de la ermita de San Damián

No hay comentarios:

Publicar un comentario