YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 29 de julio de 2024

“ Yo soy la resurrección y la vida ” 



del santo evangelio según san Juan 11,19-27 En aquel tiempo, muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María para darles el pésame por su hermano. Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedó en casa. Y dijo Marta a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano.

Jesús tiene que recordarle a Marta (Lc 10, 38-42) que aunque el servicio es la expresión más concreta del compromiso con la vida y los demás -Él mismo reconoce que vino a servir- no todo servicio es expresión del amor.

 Que hay una manera de servir que te hace estar inquieto e intranquilo y, hasta te hace pensar mal del que no sirve y está sentado, sin hacer nada, a los pies de Jesús escuchándole como hizo su hermana María. 

 En el evangelio de este día Marta aparece inquieta y herida por la muerte de su hermano Lázaro. Pero esta vez está segura de acudir a Jesús con entereza y, en diálogo con Él, le confirma su firme confianza en Él como mediador infalible del Padre, empezando así un itinerario interior que la conducirá a una profesión de fe plenamente cristiana:"sí, Señor, yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios que tenía que venir al mundo".

El regreso a la vida de Lázaro es un anticipo, una profecía, de lo que será en el futuro la resurrección de los muertos. Los amigos de Jesús, sus íntimos, sus más queridos, volverán a la vida ante el asombro de sus enemigos y las miradas mezquinas de los que en vida no acogieron a Jesús en su corazón.

 Pidamos a Cristo en este día que guarde un puesto para nosotros en su corazón. 

Digámosle con todo nuestro ánimo que queremos ser sus amigos y sus íntimos. Jesús, Tú me amas tanto que, con tal de salvarme, venciste el miedo al sufrimiento y a la muerte.


Señor Jesús, tu resurrección es la prueba más grande de que el amor puede triunfar en el mundo y en mi vida. Tú me enseñas que el amor es más fuerte y que contigo es siempre posible volver a empezar y trabajar por un mundo basado en la caridad. Ilumina mi oración para vivir este día, y toda mi vida, de cara a la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario