YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 24 de noviembre de 2023

MI CASA ES CASA DE ORACIÓN

  Evangelio según san Lucas (19,45-48) 

En aquel tiempo, entró Jesús en el templo y se puso a echar a los vendedores, diciéndoles: «Escrito está: "Mi casa es casa de oración"; pero vosotros la habéis convertido en una "cueva de bandidos."»

Después del llanto profético que nos proponía el Evangelio de ayer, viene esta acción significativa de la expulsión de los mercaderes del templo. Jesús cita a Isaías, de quien toma el versículo clave en esta perícopa.



Jesús en este Evangelio nos muestra su rostro más serio y duro cuando ve como han convertido en un mercado el templo, su casa de oración. 

Y se enfada porque se está poniendo mucho en juego.

 Lo más sagrado para Él es el encuentro del hombre con Dios que se realiza de un modo muy especial en el templo, lugar de recogimiento y oración. 

 Demos gracias a Dios por esta Iglesia nuestra que después de tantos siglos sigue en marcha. Sin duda es un misterio de fe, pues a pesar de contar con fallos humanos, solo la vida sencilla, sincera y entregada de tantos hermanos a las necesidades de los demás nos recuerda que hay otra manera de hacer Iglesia: desde la oración y la entrega generosa.

Jesús se prepara para la Pasión cerrando el círculo de sus enemigos, deseando de echarle el guante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario