YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 18 de noviembre de 2020

ENCUENTRO DE JESÚS CON ZAQUEO

 ZAQUEO

evangelio: Lucas 19, 1-10

Jesús en su camino hacia Jerusalén pasa por la ciudad de Jericó. Ahí se encuentra con un hombre de baja estatura, llamado Zaqueo que en hebreo significa “el puro”, “el justo”, todo lo contrario como un publicano como él, es decir, que cobraba impuestos para el imperio romano. 

Por esta razón es mal visto y despreciado por sus vecinos, pues era considerado un pecador público al servir a la potencia extranjera que somete al pueblo de Israel.




Se enteró que Jesús venía, y quería ver quién era ese personaje de quien tanto se hablaba, “pero la gente se lo impedía, porque era bajo de estatura”.

Jesús llevaba tres años por Galilea, si zaqueo no le conocía es porque no le había buscado, era pequeño de estatura y de espíritu.................incapaz de buscar a Dios,

Finalmente corrió y se trepó en una higuera por donde Jesús tenía que pasar.

La mirada de Jesús

Antes de que Zaqueo mirara a Jesús, Zaqueo se sintió mirado…. 

Se sintió amado por Jesús antes de que Zaqueo lo viera. Jesús siempre nos sorprende y nos lleva la delantera.

“Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa”.

Zaqueo bajó. Hacía mucho tiempo que nadie le llamaba por su nombre.

 Le decían de todo: ladrón, corrupto, sinvergüenza, malvado… Para Jesús ese hombre tiene un nombre: Zaqueo. Y, al llamarlo por su nombre, le restituye su dignidad.

Se invitó a comer en su casa, en casa de un pecador

 Hoy debo hospedarme en tu casa. Jesús llama a su puerta......................Zaqueo al ver a Jesús en su casa rompe con su vida anterior.

Zaqueo feliz

Se pone en pie se siente feliz y dice La mitad de lo que tengo lo doy a los pobres. Y doy cuatro veces más de lo que he defraudado. Con Jesús había descubierto que la riqueza no da la felicidad. La felicidad no está fuera de nosotros sino dentro del corazón. No hay mayor riqueza que un corazón lleno de Dios.

Encontró a Jesús, que es el Amor, y lo compartió con ellos. Eso hizo exclamar a Jesús: “Hoy ha sido la salvación de esta casa”.



NOSOSTROS

1º Huir de la tibieza o pobreza de espíritu poniendo a Jesucristo, cuando celebramos la Eucaristía, en el centro de nuestra vidas.que sea el Amor el que ordene el resto de nuestra vida como lo hizo con la vida de Zaqueo.

2º A nosotros nos pude pasar como a Zaqueo ya que a nuestro alrededor hay miles de situaciones que nos impiden ver a Jesús.

Zaqueo se subió a un ärbol, nuestros árboles para ver a Jesús son varios pero principalmente: La Eucaristía escuchando la Palabra de Dios y comulgando.

Otros árboles: Visita al Santísimo, el Santo Rosario, momento de silencio al terminar el día.

SEÑOR MIO QUE YO ESCUCHE DE TUS LABIOS HOY QUIERO HOSPEDARME EN TU CASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario