YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 11 de febrero de 2024

¿QUE QUIERES QUE HAGA POOR TI?

Qué quieres que haga por ti 




El encuentro entre Jesús y el ciego camino de Jericó es uno de esos momentos del Evangelio que iluminan con una luz desacostumbrada nuestro seguimiento de Cristo.
Aquel ciego insiste, gritaba clamando compasión, no deja de elevar su petición aunque encuentre adversidad y no hace caso a los que les manda callar, grita más fuerte, él persevera en su suplica.

Porque en la ceguera de ese mendigo, resignado al borde del camino por el que transita la Vida, estamos también nosotros. Y en su curiosidad por saber qué está pasando alrededor, también. 

Y, por supuesto, en su fe que le lleva a vitorear al Nazareno con una expresión que implica un reconocimiento explícito de su papel redentor en el plan divino de salvación. 
Su insistencia en pedir compasión es también nuestra oración persistente aunque no consigamos el propósito a la primera.

El encuentro con el Señor transforma a aquel ciego, el gran poder de la fe, cuando se produce el encuentro con el Dios vivo deja huellas en nuestra vida y nos colma de esperanza, de gozo y de caridad, y surge la respuesta “¿como pagar al Señor tanto bien? “ en el ciego del evangelio pasa de mendigar a ser un seguidor del Señor y a glorificar a Dios. Cuando se da el encuentro con el Dios vivo toca nuestra vida y nos transforma. 




Al fin, su expresión de alabanza una vez recobrada la vista tiene que ser también nuestra acción de gracias continua por todo lo que nos sucede: Jesús que pasa a nuestro lado en el camino de la vida, se detiene y nos pregunta qué queremos de él.
 ¿No es para estar agradecidos? 
¿No es para abandonar la ceguera de la impiedad y convertir el corazón a la luz que ilumina nuestra existencia?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario