YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 21 de febrero de 2024

JESUS , UN SIGNO

  santo Evangelio según san Lucas (11,29-32) 

En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles: «Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás.




En el Evangelio de hoy nos habla del signo de Jonas, aquella gente exigía un signo, se resistían a creer en el Señor, comienza el pasaje resaltando que era mucha gente la que se apiñaba alrededor de Ntro. Señor, pero quizás, buscaban otros intereses, nada que ver con el reino de Dios, saciar otros bienes, conseguir algún provecho, pensar más bien de “tejas para abajo”, excesivamente mundano, lo habían visto hacer milagros, eso genera morbo, atracción, casi un espectáculo, y parece que le exigen que les muestre un signo, el Señor se siente decepcionado y les exhorta con el signo de Jonás, aprovecha para despertar la curiosidad, “aquí hay uno que es más que Salomón, más que Jonás…

El que sin cesar pide signos para creer ya está demostrando su incredulidad. La fe es un impulso del corazón, una iluminación del espíritu ante la presencia de Dios, les una llamada, una gracia.

 Hoy en otras partes, en este mismo momento, habrán hombres que descubrirán el Evangelio y se entregan a él sin discusión. Y ¿nosotros? los cercanos, los que decimos conocer a Dios, los que estamos acostumbrado a leer todo tipo de comentario, de reflexiones sobre la Palabra, ¿se nos nota? ¿La sabiduría de la Palabra, el signo de la Cruz, nos está dando vida?

 Ninive y la reina del Sur se levantaron contra esa generación incrédula y fueron sus testigos de cargo.



La Cuaresma es una oportunidad para volvernos al amor de Cristo. Es un tiempo oportuno, un tiempo favorable, donde se derrama la Gracia.

 ¿De verdad que vives de la fe? Aprovecha este tiempo de cuaresma para purificar tu fe y descubrir que solo quien confía, quien vive la vida con la plena seguridad de que está protegida por las manos amorosa de Dios, CREE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario