miércoles, 15 de marzo de 2017

VIVIR LA CUARESMA

¿QUIERES VIVIR LA CUARESMA?

 J.Leoz

La imagen puede contener: cielo, nubes, naturaleza y exterior

 -No seas sordo a la Palabra de Dios. Procura asistir todos los días a la Eucaristía.
 -No pienses que, en todo, llevas la razón. La conversión exige un cambio de corazón, de mente, de actitudes: humildad.
 -Reza un poco más. La meditación es saludable e, incluso, necesaria para el ajetreo que llevamos. -Confiésate. Uno, desde dentro, no puede ver la fachada de su propia casa.
 -Haz una obra de caridad. No caviles con los que están en la distancia.
 -Ama a la Iglesia. Nunca como hoy necesita de cristianos y de católicos que arrimen el hombro. -Defiende con pasión y con convencimiento tus motivaciones religiosas.
-Vive con más austeridad estos cuarenta días. Márcate un pequeño programa para que, la Cuaresma, deje en ti poso abundante.
 -No caigas en la tentación de pensar “lo de la Cuaresma es una tontería”. Cuando no tenemos razones o no queremos entrar por un camino, buscamos mil excusas.

Resultado de imagen de cuaresma 2017

 -¿Tienes rencor contra alguien? ¿Estás decepcionado con alguien por algo? ¡Olvídalo! Da un paso hacia adelante. Si Dios, siendo como somos, nos perdona. ¿Cómo no vamos a ofrecer en la misma medida, el perdón y la comprensión a los que nos rodean?
-No dejes de acudir cada domingo a la Eucaristía. Sin ella, a muchos cristianos, les ocurre lo mismo que aquel beduino: “pasaba por una fuente y, mirándola, no quise beber; más adelante exhausto y sin fuerzas….me di cuenta de lo necio que fui por haber despreciado aquel manantial de agua fresca” ¡Feliz Cuaresma 2017!

No hay comentarios:

Publicar un comentario