NOVENA DE LA GRACIA
Por la señal, etc. Señor mío Jesucristo...
Dios, Creador, de todas los cosas, acordaos que Vos creásteis las almas de los infieles, haciéndolos a vuestra imagen y semejanza. Acordaos, Padre Celestial, de vuestro Hijo Jesucristo que, derramando tan liberalmente su sangre padeció por ellas. No permitáis que sea vuestro Hijo por más tiempo menospreciado de los infieles, antes aplacado con los ruegos y oraciones de vuestros escogidos los Santos y de la Iglesia, Esposa benditísima de vuestro mismo Hijo; acordaos de vuestra misericordia y, olvidando su idolatría e infidelidad, haced que ellos conozcan también al que enviásteis Jesucristo, Hijo vuestro, que es salud, vida y resurrección nuestra, por el cual somos libres y nos salvamos, a quien sea dada la gloria por infinitos siglos de los siglos. Amén.
5º DÍA SAN FRANCISCO JAVIER RB VENECIA
Venecia
Llegan con un propósito, viajar a Tierra Santa
Mientras llega el barco, nunca llego, se entrega a los hambrientos, enfermos, desahuciados por las calles y los ulcerosos.......comparte, estuve enfermo y me cuidaste.
En los hospitales de Venecia, se acostaba con ellos y los acariciaba e incluso vencía la repugnancia cerrando los ojos y abriendo el corazón.
Amaba a los que nadie quería, los buscaba, los localizaba y los cuidaba, no solo a los enfermos también a las almas.
Javier en Roma
Van a recibir la bendición del Papa para ir a Tierra Santa
Vuelve a Venecia donde es ordenado sacerdote. Y como todo sacerdote se dedica a predicar esperando embarcar hacia Tierra Santa pero, nuevamente sus planes se rompen.
En 1540 es llamado por San Ignacio, es deseo del Papa que vayamos a las Indias y me ha fallado una persona y contesta....heme aqui aparejado estoy.
Se pone en marcha, norte de España, llega a Fuenterrabia, no se acerca a Javier, por el norte de España llega a Portugal.
Un año en Lisboa esperando a embarcar
Hace lo mismo que en Venecia, cuidar a las personas necesitadas, visitar los hospitales
Gran predicador tanto que impresiono al rey de Portugal que escribió a San Ignacio suplicando que Francisco Javier se quedará en Lisboa.
Había calado muy hondo en el corazón de los jóvenes hasta el punto de que surgen vocaciones sacerdotales.
Que como Javier nosotros estemos dispuesto a ponernos en camino, a veces nos cuesta dejar parte de lo que somos, parte de lo que tenemos en favor de Jesucristo y no descuidar nuestras almas y los cuerpos de los demás.
ORACION
Cristo de Javier te decimos ten compasión de los tristes, de los enfermos , de Ucrania , de las personas que sufren de la soledad. Hoy te decimos Cristo de Javier ayudanos en nuestros problemas sean de la indole que sean.
Ayudanos a ser seguidores tuyos como lo fue Javier y como él seamos testigos de tu amor.
4 DIA SU ENCUENTRO CON IGNACIO DE LOYOLA
Ignacio le deja desazonado; de que te sirve ganar el mundo si pierdes tu alma.
En los primeros contactos con Pedro Fabro e Ignacio de Loyola sentía muchos recelos, San Ignacio había sido gran enemigo de su familia.
San Ignacio entonces con 38 años y S, Francisco Javier que tenía 23 muy joven.
S Ignacio era reposado y cojo, Javier era fogoso, alto, atleta y guapo
Además Javier además de un genio, tenía un pronto, por su genio llego donde llego, tenía un alma limpia, era valiente, tenía unos grandes valores extraordinarios y S. Ignacio le quería para su gran obra.
Frabro decía fue la pasta más dura que el maestro Ignacio tuvo en sus manos. Cuatro años le costo a Ignacio convencerle que su camino no era el elegido.
Menos le costo a los hermanos de Javier unidos a los franceses rendir a Pamplona cuya defensa estaba estaba capitaneada por Ignacio, donde tuvo el accidente que le causo la cojera. Que grande era Javier para olvidar todo eso y hacerse amigo y discipulo del maestro Ignacio, solo se puede hacer desde la fe.
Javier por fin hace ejercicios espìrituales en Paris y se pregunta, ¿ que quieres Señor? y se pone en crisis: riqueza o pobreza, soberbia o humildad, egoismo o caridad.
Y siente avergüenza de no haber pensado en su alma, también de haber pensado mucho en si mismo y poco en los demás.
Empieza en algo muy grande ,,,,que poco había cultivado su alma, esa alma por la cual Jesús había dado su vida en la cruz. Recordaba la cruz del Castillo, al Cristo de la Sonrisa.
Piensa en su vida y se pregunta ¿ que quieres Señor de mi? ¿ que he hecho por Cristo? y piensa que poco, ¿ que debo hacer por Cristo?
En una de sus castas nos dice "es un alivio buscar cada día no los propios intereses sino los de Cristo en la cruz"
Por fin Javier se despeja de sus ataduras y contempla la vida de Cristo.
ORACION
Cristo de Javier te decimos ten compasión de los tristes, de los enfermos , de Ucrania , de las persinas que sufren de la soledad. Hoy te decimos Cristo de Javier ayudanos en nuestros problemas sean de la indole que sean.
Ayudanos a ser seguidores tuyos como lo fue Javier y como él seamos testigos de tu amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario