DIOS TIENE MUCHA PACIENCIA CON NOSOTROS
El Evangelio de hoy es una llamada fuerte a la conversión.
Aquellos dieciocho sobre los que cayó la torre en Siloé y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén?
En tiempo de Jesús se pensaba que este tipo de desgracia ocurrían como una especie de castigo por los pecados. Jesús nos dice que son cosas que suceden en la vida sin tener en cuenta la conducta de la persona.
No busquéis escusas, lo importante en la vida es la conversión. ¿ Que es la conversión? Los santos del carmelo nos hablan de un cambio de miradas.
Cuando somos capaces de dejarnos de mirarnos a nosotros mismos y centramos nuestra mirada en Cristo--------esto es la conversión.
Santa Teresa y San Juan de la Cruz nos dicen:
Poner los ojos en Cristo y mira que te mira, `pongamos los ojos en Cristo y aprenderemos a teber verdadera humildad, en el fondo es poner toda nuestra confianza en Dios.
La mirada de un Dios misericordioso, enamorado de cada uno de nosotros dispuesto siempre a la acogida y al perdón con esa mirada que nos transmite su gracia y su amor y decide vivir no mirandose a si mismo sino devolviendole la mirada se convierte y se va dejando transformar por ese amor sanador y lleno de vida pero para eso hay que olvidarse de si mismo por amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario