SEMANA XIII DEL TIEMPO ORDINARIO
Necesito a Tu ayuda Señor como la hija de Jairo, te necesito para que cortes de raíz mi herida que me debilita y me mata.
Sí, Señor tengo fe pero.... Ayudame a salir de situaciones que me alejan de Ti, de Tu Reino y de los que me necesitan. Gracias Señor.
TE SEGUIRÉ
Cuando Jesús dice vamos a la otra orilla nos invita a dejar nuestra orilla: comodidad, vida fácil, eso de todo vale ---------------------a pasar a la otra orilla.
En la otra orilla, no todo vale, se intenta que la nueva vida sea perfecta, Santa Teresa decía..............·que era consecuencia del encuentro personal con Jesús"
Salieron y se metieron en los cerdos. Y la piara entera se abalanzó acantilado abajo y se ahogó en el agua.
En el mundo hay dos cuestas:
- la cuesta hacia abajo---------------la del diablo
- la cuesta hacia arriba----------------la cuesta de Dios
La cuesta arriba los valores del Evangelio, los mandamientos, las bienaventueanzas......nos cuesta subir pero, no perdemos la vida. Que el Corazón de Jesús nos enseñe y ayude a subir los camios de jesús que nos llevan a la salvación.
Los dos unidos por el encuentro con Jesús, su amor a Jesús es consecuencia de su encuentro con Jesús.
Los cimientos de san Pedro y san Pablo son; esfuerzo, sacrificio, fe , esperanza y anuncio de Cristo muerte y resucitado, esto último. fundamento de nuestra fe.
¿Sobre que edifico yo mi vida? Quiero Señor, edificar mi vida sobre el testimonio de Pedro y Pablo que dieron su vida por Ti
¡QUIERO SER UN PILAR, SEÑOR!
Como Pedro, sin miedo a ser destruido ni derrumbado por el enemigo de la fe
Como Pablo, aventurero y abierto para elevar, sobre mí mismo, lo que muchos todavía no conocen: A JESUCRISTO.
Marcos sigue a Jesús
el Señor todos andamos necesitados, todos estamos faltos de amor, de aquí la llamada a la conversión, “he venido a los enfermos” y cuando uno descubre ese amor tan inmenso de Dios, no merecido por nuestra parte, una vez acogido, este innumerable regalo, quien lo acoge, experimenta su pertenencia a Cristo y quiere corresponder con su vida, “como pagare al Señor tanto bien” -como expresa el salmista.
el seguidor de Cristo esta llamado a tener un corazón como el suyo, la misericordia es algo más que justicia. Es un amor comprensivo, dispuesto a perdonar que acoge a todos, que esta cerca del que más lo necesita, no da a nadie por perdido, ha venido a curar, a perdonar, a salvar.
«No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Me buscas Señor, sabes que estoy enfermo de pesamientos, de palbras y de manos , algunas veces agarrotadas que me impiden ejercer la caridad que tu quieres de mi para los demás.
Señor, saneme y salvame porque Tu sabes la enfermedad que tengo
fiesta de Santo Tomás, apóstol,
“Señor Jesús, te pedimos que nosotros –tus discípulos- y cuantos nos rodean y no te conocen por la fe experimentemos tu presencia en nuestras vidas mostrándote llagado y resucitado, predicador del Reino y pastor de ovejas perdidas, salvador y amigo. Amén”
No hay comentarios:
Publicar un comentario