YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 7 de julio de 2021

EN JULIO ..............CAPOTICO DE SAN FERMÍN II

 SUSUM CORDAN  YA BAJO EL CAPOTICO DE SAN FERMIN

DIA 7

BUENOS DIAS FEKIZ DIA DE SAN FERNIN A TODOS BAJO EL CAPOTICO DE NUESTRO  SANTO

Por cierto, hoy ha sonado  la Aurora por las calles de Pamplona, Este año, un año más nos quedamos con la base y los cimientos de nuestra fiesta: sin encierro, el santo sin salir a la calle pero, la Misa Mayor a las 11 será el exponente de una ciudad que sabe que en San Fernín se encuentra la mejor vacuna para no perder el optimismo, la ilusión, las ansias de futuro y `por supuesto nuestra convincción  en un más allá, Dios espera.

San Fermín patrono de nuestro viejo reino bajo su capotico, hoy más que nunca, nuestra emoción contenida, los pétalos que llegan de decenas de balcones de toda la tierra, el canto que se escucha la capilla, el baile de los gigantes que sin nadie que les vean lo hacen en su letargo descanso roto en este día.

Y bajo su capotico la pamplonesa, la música de nuestra tierra, que coge fuerzas, los toros que sueñan con correr por el adoquín de la vieja Pamplona, el corredor que no olvida como se añuda el pañuelo y mucho menos el canto al santo, el Cabildo que siendo fiel a la tradición se traslada en tono menor a San Lorenzo con su obispo a la cabeza.

Bajo su capotico hoy más que nunca en este 7 de Julio muchas vivencias y la petición de que todo esto pase cuanto antes y Pamplona se pueda vestir de blanco y rojo y gritar a los cuatro vientos

VIVA SAN FERMIN..........GORA SAN FERMÍN.....FELIZ DÍA DE NUESTRO SANTO



DIA 6



Especialmente en este día de tantos contrastes, de tantos sentimientos, de tantas emociones , hoy más que nunca bajo el capotico de San Fermín,
Los gigantes siguen atesorando fuerzas para el año que viene, la pamplonesa,la gaita, el chistu guardan silencio. Pero la fe, la fe se expresa en las vísperas de hoy a la tarde, a las 8, la fe nos anima, es el amor y la devoción de Pamplona y de Navarra que ya de vísperas reza canta y se emociona antes San Fermín.
Y de vísperas se nota al Santo y hoy no puede ser de otra manera, nos iremos acercando a la capilla personalmente o virtualmente y djares además la flores bajo su capotico, nuestras plegarias, deseos,imperfecciones, proyecto, salud, enfermedad y por que no............también a los que faltan, incluidos a ese matrimonio que ayer fallecía trágicamente al volver de sus vacaciones en Almería....un recuerdo grande por ellos.
Recordamos a los que se han ido envueltos en el silencio pero cuyos nombres han sonado y siguen nombrandose con fuerzas en el altar de San Fermín porque despues de esta vida con minúsculas aguarda otra vida eterna. Si, eterna fiesta sin distancia, con abrazos, sin prevenciones y con una garantía............Dios nos espera.
Bajo su capotico con muchas emociones en este día todo eso y mucho más.
VIVA SAN FERMÍN







DÍA 5 
El Arzobispo en la capilla habla con un joven que estaba en un banco. lo resuno:
" Este Señor, el Santo; ne dice y me hace mucho,......no soy creyente.....pero vemir a la capilla y ver al Santo me hace sentirme bien"

A la pregunta del Arzobispo. Si tengo madre y va todo los días a misa,
Respuesta del Arzobispo....tu cree en lo que cree tu madre porque las madres nunca se equivocan con las cosas de Dios.
Bajo el capotico se esconden páginas históricas de las más bellas de nuestro viejo reino, la llegada de la reliquia de San Fermín a la catedral en el siglo XI; vísperas, misa mayor, octava, bajo su capotico se conserva el fervor de una tierra como Navarra que quiso en 1657 que San Fermín y San Francisco Javier fueran patrones a una sola voz.
Todo eso no se puede borrar y de repente silenciar, nosotros a lo nuestro, sabiendo que nuestras madres han intentado e intentan que nuestra fe tenga tanto brillo como lo tiene el bordado de los numerosos capotes  de san Fermín
Y cuando pierde esplendor nuestra vida es cuestión de salir de casa pisar la calle y poner nuestro G P S en direcciçon a la Capilla de San Fermín bajo su capotico cuanto sabe de nuestro ayer y de nuestro hoy y cuanto nos lanza hacia el futuro........ese es el capotico de San Fermín.
VIVA SAN FERMÍN


DIA 4 SUSUM CORDAN  YA BAJO EL CAPOTICO DE SAN FERMIN

Una de las cosas más admirable que nos cuenta la tradición de nuestro santo Patrón es la convincción que tenía en aquello que creía, no solamente creía es que además frente a otras ideas dominantes, por ejemplo la adoración a los dioses romanos se plantaba, como buen navarro decía al pan, pan y al vino, vino. Y esto le llevó a dar su cabeza, nunca mejor dicho, por su fe antes que peder su entraña.

Soy testigo, como párroco, de como muchas personas se acercan a la capilla, vienen derrumbadas pos muchas situaciones; los hijos que no practican la fe, crisis en la vida matrimonial,  enfermedades gravísimas que producen preocupación, deterioros o debilidades pero, veo como buscan el ascensor que sube hasta el capotico y entonces surge más luz, más fuerza, más esperanza. Cada uno encuentra la vitamina para au momento personal, no se lo que tiene San Fermín pero incluso en la gente alejada tiene efectos de optimismo, valor, devoción, encanto y misterio.

Bajo su capotico los agobios se convierten en calma, las tormentas en días soleados, con razón cuando salga al año que viene en procesión,¡ojala! su capotico sera tan inmenso, nuevo y tan grande que ocupara todas y cada una de las calles y plazas por la cuales su imagen se deslice  y es que el capotico lleva por dentro cada uno de nuestros nombres y apellidos, y eso, el Santo no lo olvida sinoo que ante Dios nuestros nombres presenta,

VIVA SAN FERMÍN ......SUSUM CORDAN ...........BUEN DOMINGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario