YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 20 de julio de 2021

HOMENAJE A MI MAESTRA

 20 DE JULIO...........................CINCO AÑOS DE TU NUEVA VIDA



Yo estaba en Siruela y ese día tocaron las campanas por ti, esas campanas que su sonido eran muy familiar para ti.



Recordarte.............................claro que te recuerdo. Seguramente en esta foto era tu muñeca



Después crecí y un recuerdo que tengo es que me decías "sor Pascualina" te daba las pastillas cuando venías de la escuela
Con cinco años y con Clara estuve por primera vez en un hotel de Badajoz, ti habías ido a la Escuela Normal para hacer un cursillo, dos  semanas, la segunda me llevaste contigo



Me regalaste el primer libro, un premio Novel.....Nada de Carmen Laforet.


Me enseñaste muchas cosas,  se aprende por hábito, yo siempre te veía escribiendo, leyendo y cosiendo, quizás es el motivo que yo siempre , siempre he hecho lo  mismo  que tu, escribir, leer y coser. Y ahora jubilada dedico más tiempo.

¡¡¡¡Agradecerte!!!!
Claro tía, agradecerte una cosa muy importa, mi vocación por la enseñanza, 37 años entre  niños, son muchos a los que les enseñe a leer y a escribir  y sobre todo esos 27 años como profesora de Religión que intente transmitir el amor de Dios hacia nosotros.



Este año 2021, pandemia y mi accidente, en este giro tan grande que ha experimentado mi vida, fisicacamente y espiritualmente, he descubierto teniendo en mi  poder esta medalla que me la entregaste unas dos semanas ante de morir


que fuiste tu la que me enseñaste a amar a la Virgen.
Rezaba contigo las Tres Ave María antes de dormir, dormía tu lado. y al levantarme. Aun en esa etapa que no queremos saber nada de religión me aleje de Ella pero jamás deje de rezar esas Tres Ave Marias.


Ya estando en el colegio aprobaste las oposiciones a directoras y con la abuela te marchaste a Llerena, yo cuando volvía del colegio me sentía huérfana y me agarré a la Madre del cielo.

Hoy gracias ti, tia Nina, me siento Mariana.

Oración

Estrella de Siruela, Estrella de Altagracia cuyos reflejos en mis ojos de niño resplandecieron,
 Te acuerdas, Madre, Te acuerdas, Madre, a tus pies cuantas veces recé la Salve, recé la salve.


Del mundo en los peligros ay, no me dejes y ayudame en esta vida.
 Que sólo quiero, que sólo quiero, cogida de tu mano ,e lleves a Tu Hijo.
Te acuerdas, Madre, Te acuerdas, Madre, a tus pies cuantas veces recé la Salve, recé la salve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario