YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 3 de julio de 2021

EN JULIO ..............CAPOTICO DE SAN FERMÍN

DIA 3 BAJO SU CAPOTICO............BUEN DÍA SUSUM CORDAN Y BIEN VENIDO A LA VIDA

A este septenario en audio dedicado a San Fermín, todo lo que ocurren en nuestros días sucede para bien, contentos  hoy por supuesto de que España este en semifinales.

De todo sacamos lecciones practicas asi lo entendió nuestro Santo Patrón cuando renunciando a su fe pagana,vio  en la cristiana luz, claridad, futuro y sobre todo descubrió a Cristo.

La vida nos enseña dos caras de una misma moneda, lo positivo y lo negativo y ante ello respondemos de una forma  u otra..................así lo hace el  corredor del encierro, cuando posicionado en la Cuesta de Santo Domingo y ante la carrera,  como decía San Pablo:analiza el peligro y el riesgo, levanta el corredor su cabeza a la hornacina de San Fermín, afina sus cuerdas vocales,levanta la mano con el periodico en mano y cantan: a San Fermín venimos por ser nuestro Patrón.

Bajo su capotico nosotros hoy tambien corredores en las calles de este mundo aprendemos a avanzar en firmes y a bucear en las cosas para encontrar un poco de luz en medio de tanto desconcierto. San Fermin  con su mirada rodeado de las flores de sus devotos y con su capotico...que llega hasta tu casa...no solamente es un buen parachoque sino además se convierte en una fuente de energía, de luz para ser cristianos con los pies en el suelo pero sin olvidar ese cielo donde cada 6 de julio estalla el chupinazo en su honor aunque este año..........esperaremos el lugar donde Dios aguarda.

Bajo su capotico, que bien se está, cuantas cosas de las malas perdemos y cuentas cosas buenas ganamos. Bajo su capotico, SUSUM CORDAN VIVA SAN FERMÍN


 DIA 2 SUSUM CORDAN BAJO SU CAPOTICO

Lo más triste de los últimos meses ha sido comprobar que muchas personas han sentido que su vida transcurria en silencio, soledad, oscuridad, temor y muchos interrogantes. 

En la soledad n es precisamente estar solos sino sentirnos solos, por ello mismo bajo el capotico de San Fermín sabemos que nunca nos faltara la compañia en nuestro aislamiento, en ese gran tunel que todos estamos atravesado, asi lo dicen muchas personas , que ante y despues de la pandemia se acercan hasta San Fermín para mirarle, rezarle, emocionarse o decirle simplemente.................ya falta menos.

Que alegría  pero, que alegría  dar ver a nuestro santo bendiciendo a tantas personas, niños, jovenes, mayores que se aproximan a su regazo en estos dias, es que cuando tenemos sed vamos a la fuente y en este secarral de alegría y soledad que estamos padeciendo,, ante su imagen mos venimos arriba, tocamos el cielo  y sentimos que la plaza de nuestro corazón existe muchas gente que nos quiere, que rezan por nosotros, es ni más ni menos, es la sombra y los efectos del capotico de San Fermín.

Que nunca pero, que nunca  todas nuestras dificultades sean mayores que nuestra capacidad para hacerles frente. Tenemos buen aliado, buena compania, no estamos solos, el capotico de san Fermin, con la fuerza de Dios nos arropa y nos brinda el día a día.

FUERA LA SOLEDAD Y VIVA SAN FERMÍN


Bajo su capotico y sin perder a lo que a San Fermín le define la alegría.

San Fermín, encontrö la alegría no con algo, eso es fácil, la encontró con alguíen. Eso le cambio y le marcó para toda la vida.

Qir importante es encontrar en la existencia de cada uno con una persona que le indique el camino y por supuesto que la haga ver la luz y la piedra que te espera más adelante.

San Fermín tuvo suerte de encontrarse con  San Honesto  y San Saturnino y con ellos descubrió la fe.  Desde entonces t hasta el día de hoy en medio de la tradición, leyendaa y testimonio de nuestro mayores nos ha llegado ese gran milagro que su capotico obra en todos los que se acercan al Santo.


Alegría, alegría de sentirlo uno de los nuestros...............bajo su capotico

Con los primeros compases de este primer día de julio colocamos nuestros deseos de descubrir nuevas rutas de soñar con nuevos caminos que nos quien siempre a la felicidad , que nos propone nuestro Santo.

Bajo su capotico hoy más que nunca alegría, alegría de la buena y por que no...............alegría cristiana.

VIVA SAN FERMIN






No hay comentarios:

Publicar un comentario