YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 19 de abril de 2020

FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA

FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDÍA     SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA

APOSTOLES DE LA DIVINA MISERICORDIA EN LA RIOJA

Tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos.



La devoción como hoy es conocida fue esparcida por medio del diario de la monja polaca santa Faustina Kowalska, conocida como "apóstol de la Misericordia", donde narra las conversaciones místicas que tiene ella con Jesús, puestas en forma de diario a petición de su confesor, el beato Miguel Spocko, y del  mismo Jesús.

Archivo:Sanktuarium Bożego Miłosierdzia.jpg

En 1997, en peregrinación al Santuario de Jesús Misericordioso en Cracovia, ante la tumba de la Santa Faustina Kowalska, Juan Pablo II agradeció el haber podido "contribuir personalmente al cumplimiento de la voluntad de Cristo, mediante la institución de la fiesta de la Divina Misericordia", que de la Diócesis de Cracovia, donde él era Arzobispo, se difundió en tantas otras diócesis del mundo entero.


 Es difícil estimar cuántos millones de fieles, cada año, celebran en la Iglesia universal, bajo la guía de los propios Pastores, la fiesta de la Misericordia en el primer Domingo después de Pascua.
Hasta el año 2000 fue una fiesta privada y particular.



El Papa Juan Pablo II  el día que canonizó a  Sor Faustina , 30 de abril de 2000 precisamente el Domingo de la Divina Misericordia, dió una sorpresa al mundo cristiano al decir:

                          
. “En todo el mundo el Segundo Domingo de Pascua recibirá el nombre de Domingo de la Divina Misericordia. Una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al género humano en los años venideros”.
  ¡Jesús en vos confio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario