YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 4 de diciembre de 2017

MONUMENTO LA INMACULADA EN HUELVA

INMACULADA CONCEPCIÓN DE HUELVA




El día 20 de noviembre de 2004, se levantaba la estructura del monumento a la Inmaculada Concepción, pendiente sólo de colocar la imagen de la Virgen que llegaría una semana más tarde. Aquella tarde hubo un acto que nos lo va a narrar el reportero P. N. de Huelva Información con toda clase de detalles: 

 



"… El acto sirvió además de reconocimiento por parte de la Comisión de Onubenses pro Monumento a la Inmaculada a los que han colaborado económicamente con esta realización: Obispado, Ayuntamiento de Huelva, Diputación Provincial de Huelva, Fundación El Monte, Caja Rural del Sur, Caja Sur, Caja Madrid, el Puerto, Rusvel, AIQB, Colegio de Farmacéuticos, Hipercor y Tiendas El Corte Inglés, Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Comunidad de Hermanos Maristas, Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta, Hermandad de la Victoria, Ladislao Carrero, Talleres Gasbar, Deinnova y Cadena Raya. 

 



En el cofre y después de colocada la tierra de los santuarios, se introdujo un acta que recogía este momento, los planos del arquitecto Carlos Barranco, una azucena de la Virgen de la Victoria, monedas, una viera por celebrarse el Año Santo Xacobeo, un codal de la Virgen del Valle, barro con el que Elías Rodríguez Picón modeló la imagen. Además se introdujo copia de la iniciativa de este monumento publicada por primera vez en Huelva Información el 21 de abril de 2002.

Por último, se quiso hacer a modo de homenaje a la ciudad de Huelva que ha hecho posible el monumento con su apoyo con una cinta de su bandera que introdujo el concejal de Cultura, Manuel Remesal. Fue entonces cuando el presidente de la Comisión, Eduardo J. Sugrañes, ofreció el cofre al obispo, Ignacio Noguer, para que lo colocara en el monumento". 

 



El día 8 de diciembre de 2004 el Monumento a la Inmaculada Concepción era bendecido por el Nuncio de Su Santidad, monseñor Monteiro de Castro junto a nuestro obispo monseñor Ignacio Noguer, en un acto solemne y multitudinario, en el que desgraciadamente no nos podemos detener, llevado de la mano del gran comunicador Vicente Quiroga.








No hay comentarios:

Publicar un comentario