lunes, 25 de diciembre de 2017

BELÉN MONUMENTAL DE LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Más de 100 figuras y varios juegos de luces forman el Nacimiento que cada año la Diputación de Cáceres instala en el patio del Palacio de Carvajal.



 Como novedad, este año dicha composición participará por primera vez en el Concurso de Belenes que ha organizado el Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación de Belenistas.



 La iniciativa, que lleva produciéndose desde hace más de 20 años, ha sido inaugurada este jueves por el presidente de la Diputación Provincial, Laureano León, y ha contado con la presencia de 70 alumnos de 2º y 3º de Primaria pertenecientes al Colegio Público San Francisco y al colegio Santa Cecilia (Carmelitas) de Cáceres.
Resultado de imagen de belen de caceres 2017

 Tras los villancicos en torno al Belén, los niños han podido contemplar las 150 piezas de barro y resina de madera, algunas de ellas móviles, así como los juegos de luces que operarios y electricistas de la Diputación Provincial han ambientado para la ocasión.

Imagen relacionada


 Durante el acto, el presidente de la institución, Laureano León, ha destacado el gran interés que tiene la Diputación en seguir apoyando iniciativas de este tipo que "dotan de contenido los palacios de la ciudad monumental y que se convierten en un atractivo más tanto para los turistas como para los cacereños que cada Navidad se acercan a visitar al Belén.

Resultado de imagen de belen de caceres 2017


Resultado de imagen de belen de caceres 2017


" Como novedad, Laureano León ha destacado la 'trilla' como nuevo elemento decorativo del Nacimiento y ha instado a los niños asistentes "que los grandes deseos los mantengan a lo largo del año", ha concluido.



Resultado de imagen de belen de caceres 2017

Resultado de imagen de belen de caceres 2017


http://www.hoy.es/fotos/caceres/201412/12/ruta-belenes-atractivos-extremadura-3093908152071-mm.html?edition=

No hay comentarios:

Publicar un comentario