YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 28 de noviembre de 2014

VIAJE DEL PAPA A TURQUIA

VIERNES 28 NOVIEMBRE 2014

El Papa Francisco es el cuarto Pontífice en visitar Turquía, siguiendo los pasos de Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI, que estuvo en este país en el año 2006

Papa Francisco visitará Turquía del 28 al 30 de noviembre
Viernes 28 de noviembre de 2014


 9.00 Salida en avión desde el Aeropuerto de Roma Fiumicino

Como es habitual, una vez a bordo del avión y después de dejar de sobrevolar territorio italiano, el Papa Francisco ha enviado telegramas de saludos a los jefes de estado de Albania y Grecia, países por los que ha pasado el avión papal. En los mensajes, el Pontífice ha destacado que los motivos de su viaje apostólicos a Turquía son “favorecer el encuentro y el diálogo entre diversas culturas, para reforzar el camino de la unidad de los cristianos y para compartir momentos de oración con hermanos y hermanas en la fe” y ha recordado su reciente viaje de un día a Albania.


 13.00 Llegada al Aeropuerto Esemboğa de Ankara




 Acogida oficial Visita al Mausoleo de Atatürk Palacio Presidencial Ceremonia de bienvenida Visita de cortesía al Presidente de la República Encuentro con las autoridades Audiencia con el Primer Ministro Visita al Presidente de Asuntos Religiosos de Turquía (Diyanet)



 Después, el Santo Padre acudirá al Mausoleo de Atatürk,


 lugar significativo de la ciudad por el lugar donde descansa Mustafa Kemal Atatürk, el líder de la Guerra de Independencia Turca y el fundador y primer presidente de la República de Turquía.






El papa firmó a continuación en el libro de visitas del mausoleo de Ataturk, donde escribió:


 "deseo que Turquía, que es un puente natural entre dos continentes, no sea solamente un cruce de caminos, sino un lugar donde todas las culturas, etnias, hombres y mujeres miembros de religiones vivan juntos en el diálogo.





 Tras esta visita, el Pontífice irá al Palacio Presidencial, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida y tendrá una reunión de cortesía con el Presidente del País,











 Posteriormente, el Pontífice tendrá un encuentro con las autoridades, donde pronunciará un breve discurso y le seguirá una audiencia con el Primer Ministro de Turquía.



 Para finalizar la jornada, Francisco visitará al Presidente de los asuntos religiosos del gobierno, Diyanet.



“La violencia que busca una justificación religiosa merece la más enérgica condena”, el Papa autoridades religiosas turcas




No hay comentarios:

Publicar un comentario