El sitio web de la Orden de SanAgustín ha publicado la conversación de León XIV con sus hermanos y monjas, celebrada ayer, 15 de septiembre, en el Pontificio Instituto Patrístico Augustinianum.
Al final de su discurso ante los participantes del 188.º Capítulo General, el Papa respondió a preguntas sobre cómo abordar el sufrimiento de la humanidad, el futuro de la Iglesia y el papel de la vida contemplativa y de la mujer en la Iglesia.
El Papa en diálogo con los agustinos El sitio web de la Orden de San Agustín ha publicado la conversación de León XIV con sus hermanos y monjas, celebrada ayer, 15 de septiembre, en el Pontificio Instituto Patrístico Augustinianum.
Al final de su discurso ante los participantes del 188.º Capítulo General, el Papa respondió a preguntas sobre cómo abordar el sufrimiento de la humanidad, el futuro de la Iglesia y el papel de la vida contemplativa y de la mujer en la Iglesia. Tiziana Campisi – Ciudad del Vaticano Estar cerca de las personas en su vida cotidiana, cultivar el diálogo, especialmente entre generaciones, y potenciar la presencia de la mujer en la Iglesia: estas son las instrucciones que León XIV impartió a sus hermanos y monjas agustinos que siguen la regla del obispo de Hipona, respondiendo a sus preguntas ayer, 15 de septiembre, en el Pontificio Instituto Patrístico Augustinianum, adonde se trasladó para reunirse con los participantes del 188.º Capítulo General de la Orden de San Agustín. Entre ellos, se encontraban varios laicos, con quienes los religiosos y las religiosas intercambiaron ideas en dos sesiones de trabajo sobre cómo colaborar y fortalecer la formación en la espiritualidad agustiniana.
A la llegada del Papa, todos le cantaron feliz cumpleaños, según el sitio web de la Orden de San Agustín. El Prior General, Padre Joseph Farrell, le dio la bienvenida, expresando su alegría por tener un fraile agustino al servicio de la Iglesia universal y agradeciéndole que presidiera la Misa de apertura del Capítulo. A continuación, resumió los temas centrales de la labor del Capítulo. León XIV intervino inmediatamente después, y al final de su discurso, los frailes y monjas le plantearon una serie de preguntas sobre el futuro de la Iglesia, el papel de la vida contemplativa y cómo responder, desde la perspectiva de la espiritualidad agustiniana, al sufrimiento del mundo. Un resumen de la conversación está disponible en el sitio web de la Orden de San Agustín.
En el Capítulo General de la Orden de San Agustín, el Papa León XIV animó a los frailes a volver al corazón para redescubrir la fuente de su misión: «No vayan afuera, vuelvan a ustedes mismos. En el interior habita la Verdad», recordando a san Agustín.
El Santo Padre destacó que la vida interior no es evasión, sino impulso para salir al mundo con renovado ardor. Invitó a amar la vocación como una aventura de amor con Dios: «Amen lo que serán», exhortó, recordando que la formación no es solo normas, sino un camino que enciende el corazón.
Con palabras claras, los llamó a vivir la pobreza evangélica, la comunión fraterna y a reavivar el espíritu misionero que desde 1533 lleva el Evangelio a todos los pueblos. «La misión exige una alegría humilde, disponibilidad para servir y cercanía con la gente», afirmó.
Que María y san Agustín sostengan a la familia agustiniana para que, desde el silencio que escucha al Espíritu, sigan iluminando el mundo con el fuego del amor de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario