YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 7 de abril de 2025

TERCER DOLOR

El tercer dolor de María, Jesús perdido en el Templo. 




El texto del Santo Evangelio nos ayudará mucho : 

« Al tercer día, lo hallaron en el Templo en medio de los doctores de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas (…) Al verlo, sus padres quedaron maravillados y su madre le dijo: "Hijo mío, ¿por qué nos has hecho esto? Piensa que tu padre y yo te buscábamos angustiados". Jesús les respondió: "¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?". Ellos no entendieron lo que les decía (…) Su madre conservaba estas cosas en su corazón. » 


 Enseguida nos viene a la mente la angustia que tuvo que sufrir la Madre de Dios al buscar su Niño perdido. La perdida de un hijo es seguramente de lo más agoviador. Lo es durante unos minutos ¿ qué sera durante un, dos y tres días ? 

Qué angustioso fue el dolor de María cuando se percató de que había perdido a su querido Hijo. Llena de preocupación y fatiga, regresó con José a Jerusalén. Durante tres largos días buscaron a Jesús, hasta que lo encontraron en el templo.

Pero la pérdida no fué los más terrible. En verdad lo que hirió du una tercera espada el Corazón de María fue la posibilidad de que Jesucristo hubiera podido empezar ya su pasión dolorosa , y que ella no estaba a su lado para sufrir con él.


TU Y YYO

« Hijo mío, ¿por qué nos has hecho esto? Piensa que tu padre y yo te buscábamos angustiados » . 

 « angustiados » que María utiliza para designar el verdadero  estado......no solamente de su propio Corazón, sino también del corazón de José.

María posiblemente doble angustia por Jesús, doce años y por José.



¿ Cuantas veces nuestro estado es de angustia?

Madre, te acompañamos en este dolor . . . Y como Tu también buscamos a Jesús y nos preguntamos que quiere de nosotros pero a veces no entendemos lo que nos pide. Que de su mano caminemos en nuestra vida de fe y la pidamos por los  jóvenes tan alejados  en estos tiempos de Su Hijo

¡ Por tus dolores ten compasión!
Pide y alcanza nuestro perdón.
Ave María



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario