YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 5 de abril de 2025

PRIMER DOLOR, LA PROFECÍA DE SIMEÓN

Primer dolor: la profecía de Simeón 

 Cumplidos los días de su purificación, según la Ley de Moisés, lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones, según lo ordenado en la ley del Señor. 



 Había por entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón; este hombre justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel, y el Espíritu Santo estaba con él. Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no moriría antes de ver al Cristo del Señor. Movido por el Espíritu Santo vino al Templo; y al introducir sus padres al niño Jesús para cumplir lo que la Ley prescribía sobre él, lo tomó en sus brazos y bendijo a Dios diciendo: “Ahora, Señor, ya puedes dejar que tu siervo se vaya en paz, según tu palabra, porque mis ojos han visto tu salvación, la que has preparado ante la faz de todos los pueblos, luz para revelación de los gentiles y gloria de tu pueblo, Israel”. 

 Su padre y su madre estaban admirados por las cosas que se decían de él. Simeón los bendijo y dijo a María, su madre: “Mira, éste ha sido destinado para ser caída y resurrección de muchos en Israel, y como signo de contradicción –y a ti misma una espada te atravesará el alma-, para que se descubran los pensamientos de muchos corazones”. (Lc 2, 22-35) 

TU Y YO

 Caminamos sabiendo de que un día nos encontraremos con el Señor. 

De momento le tenemos en su gran regalo.... su Cuerpo y su Sangre. de paz y vino. A solas con Él, pídele que te conceda alcanzar la vida eterna.

 Maria, escucha con atención y con su corazón roto, sabe que no son palabras de Samuel, acepta lo que Dios quiere.

Entrega total..... "he aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra". 

Y aprendamos de Maria. 
Si en algún momento tu corazón queda roto por un motivo u por otro acepta la voluntad de Dios como la aceptó María. 
Ponte y en sus manos y como Ella..... "hágase tu voluntad Señor" 

¡ Por tus dolores ten compasión!
Pide i alcanza nuestro perdón.
Ave María


No hay comentarios:

Publicar un comentario