YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 20 de septiembre de 2024

ACOMPAÑAN LOS DOCE Y ALGUNAS MUJERES

santo Evangelio según san Lucas (8,1-3) 

En aquel tiempo, Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, predicando el Evangelio del reino de Dios; lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que él había curado de malos espíritus y enfermedades




¡Qué hermosa expresión: "los que ACOMPAÑAN A JESÚS"! 

 En el Nuevo Testamento esta expresión se utiliza sólo para designar a los que dieron su existencia a Jesús. Acompañar a Jesús es vivir, pasar el tiempo con El; es familiarizarse con El hasta el punto de presentir su manera de concebir las cosas, sus reacciones, conocer sus gustos y sus temas favoritos.

 Acompañar a Jesús es hacer suyo su proyecto, asumir como programa de vida el Evangelio. 

Pidamos a Dios Padre su Espíritu para que seamos los compañeros fieles de Jesús, como lo fueron estas mujeres y continuemos su proyecto de vida con el ejemplo de la nuestra.

El evangelista se encarga de puntualizar el nombre de las mujeres que acompañaban a Jesús por los caminos de Galilea y Judea. Es un hecho muy significativo, porque en la cultura del momento, a las mujeres sólo se las tenía en cuenta cuando estaban bajo la autoridad de un varón.



Jesús las dota de dignidad y se apoya en ellas como ayuda en todo lo que necesitara para predicar la Buena Nueva. Con el gesto de Lucas de incluirlas en el Evangelio, han dejado de ser anónimas como tantas veces sucede en nuestras comunidades parroquiales (donde el tesón y la ayuda de tantas mujeres es sencillamente inestimable) para convertirse en discípulas y colaboradoras en la evangelización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario