YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 14 de septiembre de 2022

TIENE QUE SER ELEVADO EL HIJO DEL HOMBRE

 Celebramos hoy la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. ¡Qué locura! ¡Jesús quiere conquistar a los hombres por la cruz! 



EVANGELIO SEGÚN JUAN (3, 13-17)

Porque tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.



Tiene que ser elevado el Hijo del hombre
El Evangelio de hoy nos invita a poner nuestra mirada en la Cruz, concretamente en el crucificado, a darle el lugar que le corresponde en nuestra existencia, nos invita a elevar al Hijo del hombre. El Señor tiene que ocupar su puesto, tiene que ser glorificado.

El Señor es levantado delante de nuestros ojos para que, al mirarlo, al amarlo, al cuidar de Él, quedemos curados; quiero pensar que, en cada crucificado, el Señor nos atrae hacia Él, para que seamos semejantes a él en ternura, en compasión, en misericordia. 

Que luchemos contras todos los que son crucificados hoy a causa del egoísmo y la injusticia de los hombres: hambre, guerras, prostitución, inmigración, trabajo infantil… a los que sufren por la enfermedad y la muerte. 



Luchemos contra esas cruces y pongamos en ella el amor, único antídoto que hace retroceder la muerte y el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario