YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 27 de abril de 2023

YO SOY EL PAN VIVO BAJADO DEL CIELO


Lectura del santo Evangelio según san Juan (6, 44-51) 

 «Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me ha enviado. Y yo lo resucitaré en el último día. 



Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo

Jesús presupone que nadie puede creer en él si no se siente atraído por su persona. Es cierto. Tal vez, desde nuestra cultura, lo entendemos mejor que aquellas gentes de Cafarnaún. Cada vez nos resulta más difícil creer en doctrinas o ideologías.

 La fe y la confianza se despiertan en nosotros cuando nos sentimos atraídos por alguien que nos hace bien y nos ayuda a vivir. 

 Pero Jesús les advierte de algo muy importante: «Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me ha enviado». La atracción hacia Jesús la produce Dios mismo. El Padre que lo ha enviado al mundo despierta nuestro corazón para que nos acerquemos a Jesús con gozo y confianza, superando dudas y resistencias.

 Por eso hemos de escuchar la voz de Dios en nuestro corazón y dejarnos conducir por él hacia Jesús. Dejarnos enseñar dócilmente por ese Padre, Creador de la vida y Amigo del ser humano: «Todo el que escucha lo que dice el Padre y aprende, viene a mí».

"El pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo". Estas palabras hablan de la pasión de Dios por la vida, hasta el punto que se hace carne y sangre y invitándonos a hacernos también nosotros carne suya. 

NOSOTROS



Hemos de comer este pan y esta sangre como creyentes, porque comer a Jesucristo significa hacerse uno con Él, convertirse en su propia carne y sangre. Y en eso consiste vivir: aprender de Él la medida de la vida. 

Y todo con alegría, la misma que experimentó el etíope eunuco que recibió del apóstol Felipe el mensaje de vida del Resucitado y recibió las aguas del bautismo, siguió su camino, dice la primera lectura, “lleno de alegría”. 

Quizá esa sea la mejor manera de dar testimonio, viviendo con alegría.

Hacercarnos a la Eucaristía con hambre........hambre de tener un amigi, un maestro, un médico y alimento

No hay comentarios:

Publicar un comentario