YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 11 de septiembre de 2022

CIERRE DE LA PUERTA SANTA DE MONASTERIO DE GUADALUPE

 DIA 10 DE SEPTIEMBRE



“Cerramos un año jubilar en esta casa de la Madre, donde siempre somos acogidos en el corazón de su Hijo” 



La basílica del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe ha acogido esta mañana la clausura del jubileo guadalupense que daba comienzo el 3 de agosto de 2020 




y en el que más de 140.000 peregrinos y visitantes han cruzado la puerta santa.



CELEBRACION EUCARISTICA

 Junto con el Primado han concelebrado el arzobispo emérito de Madrid, Cardenal D. Antonio María Rouco; el arzobispo emérito de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez. Igualmente el arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga, el obispo de Ciudad Real, Mons. Gerardo Melgar; el obispo de New Jersey (Estados Unidos), Mons. Manuel Cruz; el administrador apostólico de Plasencia, Mons. Ciriaco Benavente y el obispo emérito de Segovia e hijo predilecto de Guadalupe, Mons. Ángel Rubio.



 El P. Guillermo Cerrato, OFM, guardián del Monasterio, junto con la comunidad franciscana y un nutrido grupo de sacerdotes también han participado en esta ceremonia de finalización del año jubilar guadalupense. 

 En el ámbito de las instituciones civiles, se ha contado con la presencia de la teniente alcalde de Guadalupe, Dª Mª Carmen Cabanillas y la senadora Dª Carmen Riolobos. Junto a ellos, se encontraban Dª Isabel Ruiz, vicepresidenta segunda de la Diputación de Cáceres, y D. Francisco Pérez, director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, que ha acudido en representación de la Junta de Extremadura.

 La celebración litúrgica ha contado con la colaboración de los Caballeros y Damas de Ntra. Sra. de Guadalupe, mientras que la parte polifónica ha corrido a cargo de la coral “Ntra. Sra. de Guadalupe” de la Puebla de Guadalupe.

Agradecimiento expreso al Papa Francisco 

 El Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, durante su homilía, ha glosado la carta que el Papa Francisco remitía, a los obispos de Toledo, Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia, con motivo del año jubilar guadalupense, el pasado 31 de mayo de 2021. Por ello, Mons. Cerro ha aconsejado vivamente leer esta carta y ha incidido las “tres claves” que el Papa quiso subrayar con motivo de este jubileo, que se trata de “un tiempo de conversión y confianza”.

 El Primado ha recordado el interés del Papa Francisco en acudir a venerar la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe a la par de su unión “a la peregrinación espiritual de muchos fieles que no han podido cumplir su deseo de acercarse al Santuario”. 

En este sentido, don Francisco ha agradecido la cercanía y el cariño “al que agradecemos que haya estado siempre tan cercano a nosotros durante este jubileo y el amor que nos ha demostrado”. Ha subrayado don Francisco Cerro el modo en que el Papa se ha referido al Santuario de Guadalupe: “Casa de Sanación”, recordando la cantidad ingente de peregrinos que han visitado el santuario de la Morenita de las Villuercas. Seguidamente ha invitado a vivir la confianza: “En este tiempo de incertidumbre que vivimos, tenemos que confiar a los pies de la Virgen, Nuestra Madre”.

TERMINADA LA  CELEBRACIÓN

Ha sido cerrada simbólicamente por el arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves, al finalizar la solemne celebración eucarística.

Le acompañaba el P. Guillermo Cerrato, OFM, guardián del Monasterio,




No hay comentarios:

Publicar un comentario