YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 7 de septiembre de 2022

SEGUNDO DIA DEL TRIDUO

 Maríava a ver a suprima Isabel porque el ängel se lo ha revelado. María escucha la Palabra del Angel que es la Palabra de Dios para que en Ella de fruto abundante-

Dios  siempre tiene una palabra para ti y para mi en estos tiempos que estamos viviendo.

BENDITA TU ENTRE TODAS LAS MUJEERES Y BENDTO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE JESUS.

Hoy contemplamos a María en la Visitación


En la primera lectura se nos ha hablado de una procesión.
El pueblo de Israel volvía a la Tierra Prometida y lo hacia con el Arca de la Alianza. Que representaba y  acogía los signos de la presencia de Dios en medio de su pueblo.
El Pueblo de Israel prepara la entrada en Jerusalén  con canticos y mucha solemnidad.
El Evangelios también nos habla de una procesión, esta igual de solemne pero escondida es la otra Alianza que es María con el mismo Dios ya  en su vientre. Procesion desde Nazaret hasta   Ein Karem donde vivía su prima Isabel.





Isabel pariente de María que era ya muy mayor y esteril había concebido milagrosamente un hijo en su vejez
María que se entera por el Angel se fue a prisa , el camino de María como  el Arca de la Añianza llevando al Señor es un camino  de montaña y muy distante de Nazaret.
María va sola y tendría tiempo para la oración y para interiorizar en su corazón el gran regalo que Dios la había hecho. María realiza ese camino deprisa
Deprisa significa, deprisa interior, tiene prisa  para realizar la misión que se le ha encomendado, no hay tiempo que perder para reañizar lo que Dios quiere.

Hoy este acontecimiento nos enseña.
No hay tiempo que perder
Lo que Dios quiere hay que realizarlo deprisa, al  hacernos mayor quizás a ti y a mi el señor nos manda una tarea....la oración...ofreciendo los sufrimientos  y dolores nuestros y de los demás.

La urgencia de María

Tiene algo muy importante que anunciar......va a ser la Madre del Hijo  de Dios.... y lo hace en silencio, cuando llega Isabel reconoce la gran noticia. 

María esta tan llena de Dios que cualquiera que se encuentra con Ella se encuentra con Dios y tiene prisa para que todos se encuentre con el Señor, para anunciar el Evangelio.

María tiene prisa para servir

Fue hasta la montaña porque su prima la necesitaba, sirve y sabe que todo es  un acto de amor......tiene urgencia para la caridad


TU Y YO PODEMOS IMITAR A NUESTRA MADRE

Teniendo prisa en responder al Señor, quizás ahora nos pide cosas distintas pero imitemos a Maria

La urgencia de María era anunciar que  iba a ser la madre del hijo de Dios......nosotros podemos  anunciar el Evangelio en el mundo que nos  rodea con palabras y acciones.


Urgencia también para la caridad, para servir a los demás. tener los ojos abiertos para ver las necesidades de los que nos  rodean. servir haciendo pequeñas acciones.

María así nos trae al Salvador .....nosotros a los nuestros así tenemos que llevar al Salvador.
CON ELLA Y COMO ELLA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario