YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 18 de septiembre de 2022

ORACIONES DEL TIEMPO ORDINARIO SEMANA XXII, XXIII y XXIV

SEMANA XXIV


VOLVERÉ, SEÑOR, PERO EMPÚJAME 

De mis miedos y temores, hacia la seguridad en tus brazos De mis angustias y ansiedades, al descanso de tu Palabra De mis tristezas, a la alegría de saber que estás conmigo  Porque tengo miedo de intentarlo, y quedarme a mitad del camino 

VOLVERÉ, SEÑOR, PERO EMPÚJAME Para dar con tu casa donde siempre hay una fiesta Para entrar en tu jardín donde siempre es primavera Para acostarme en tu pecho en el que siempre uno se siente reconocido

Y si por lo que sea dudo, dame fortaleza para triunfar Y si por lo que sea caigo, levántame con tu Espíritu Y si por lo que sea digo “imposible”, toca con tu mano mi mente pesimista 

VOLVERÉ, SEÑOR, PERO……EMPÚJAME PARA LLEGAR HASTA TU HOGAR

Tienes los brazos abiertos Señor para acogernos, ayudarnos, levantarnos y sobre todo para decirme....soy tu padre.

Soy esa moneda perdida y te inclinas para cogerme, soyla oveja  que se pierde poor esos riscos  del mundo y vienes a  buscarme y aunque muchas personas me olvidan Tu estas más cerca de mi  y tu mano  me alcanza.

L

"Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero di una sola palabra y mi criado quedará sano". Maravillosa afirmación que, desde entonces, continua resonando en la boca de los creyentes, llamados a acoger como huésped al Señor en el misterio eucarístico.

M

Tu que me encontraste en tu cruz de asfalto y con fuerza la alzaste como la del desierto te digo: si caes porque la soledad te asusta,  la tristeza te hunde. ¡ coge mi mano y levántate! y en esa soledad y en esa tristeza estaré a tu lado.
¡Levántate, mujer.
¡Levántate, hija mía. 
 No todo está perdido!, 

X

Señor, la cruz, con sus dos palos, uno vertical mirando al cielo y otro horizontal abrazando a todos los hombres, es la señal de los cristianos. No podemos elegir otra distinta. Es la Cruz del Señor. No es una cruz sola, una cruz vacía, sino una cruz abrazada por el crucificado, en un alarde de amor llevado hasta la locura. Que ahí, en la escuela del calvario, aprenda yo a amar a Dios y a mis hermanos.

J

Vivir con paz y serenidad nuestro dolor......mensaje de Cristo Crucificado y de María dolorosa.

Que no se te escape este día sin hacer un alto y contemplar el misterio del dolor y del sufrimiento delante de la cruz.... con mirada de madre.

V

Acompañar a Jesús es vivir, pasar el tiempo con El; es familiarizarse con El hasta el punto de presentir su manera de concebir las cosas, sus reacciones, conocer sus gustos y sus temas favoritos. Acompañar a Jesús es hacer suyo su proyecto, asumir como programa de vida el Evangelio.

S. 

Hoy Señor siembras tu Palabra en mi y me miras a ver como prende en mi con fuerza para que mi vida sea un Evangelio para los demás. 


 DOMINGO XXIII



SOLO TÚ, SEÑOR 

Eres riqueza y eres grandeza, que en mi pobreza, me hace mirarte con ojos agradecidos sentirme pequeño ante Ti gigante, frente a los que creen poderosos. con un corazón necesitado de ti, con la seguridad de que Tú, eres lo mejor 

SOLO TÚ, SEÑOR Eres capaz de despertar en mí sentimientos de alegría profunda y verdadera de conversión y de encuentro de fe y de esperanza de ilusión por trabajar por tu reino.

 SOLO TÚ, SEÑOR Mereces todo honor y toda gloria Toda alabanza y todo júbilo SOLO TÚ, SEÑOR Enciendes en nuestras almas los deseos de seguirte dejando lo que estorba apartando lo que nos humilla olvidándonos lo que empaña nuestra mirada SÓLO TÚ, SEÑOR

Nos enseñas el camino para ser sus amigos, para ser sus discípulos. En la vida como en todo es más fácil marchar por los caminos cómodos que por aquellos que exigen riesgo o simplemente dejar algo de mi por los demás. Si te pongo en el centro de mi vida a Cristo todo me resultará más llevadero

Señor intento hacer el bien sea el día de la semana que sea. Tu quieres que sea un apoyo para los necesitados. Por eso extiendo mi mano, mi corazón y los brazos. 

Soy un vaso nuevo en tus manos que eres el alfarero..... gracias por amarme Señor. 

M

A Ti Señor me acerco a la Eucaristía  para oirte, tocarte. Eres el Amigo, el Maestro y la Vida.

X

 Tú quieres que seamos felices por la misma senda que has ido Tú.... Las bienaventuranzas. 

Pero Señor el mundo está muy mal.... ayúdanos con las bienaventuranzas a cambiarlo, a darle la vuelta hasta darle la vuelta. Solo así seremos bienaventurados. 

J

Hoy le arrullamos y le rezamos, mecemos a la Virgen en la cuna de nuestro corazón, le abrigamos con nuestra plegaria y le hacemos entrar en dulce sueño con nuestro afecto y nuestros besos.

V. 

Hoy viernes Madre, mis ojos y mi mirada es para Ti. 

“Te pedimos, Señor: Danos ojos limpios y claros para mirar dentro de nuestro corazón y nuestra conciencia

S

Tu sonrisa Señor es la meta de mi vida. 

No basta con decir: "Señor, Señor", tenemos que vivir en conformidad con la ley de la misericordia. No podemos beber del cáliz de la vida y comulgar al mismo tiempo con el espíritu del mundo que aplasta a los débiles, que abandona a los desesperados, que somete a los que dudan y que destruye a los que se desvían.

Nos toca sumergirnos hasta el fondo en esta vida y construir sobre la roca firme del amor que llega hasta el límite. La casa resistirá entonces las tempestades, y nuestra vida se desarrollará en comunión eterna con Dios.


DOMINGO XXII



¡QUIERO TUS GAFAS, SEÑOR! 

Para ver, en la pequeñez, aquello que dices que es grande al corazón aunque, a los ojos, parezca miseria. Para sentir que, tus caminos, son alegría y vida esfuerzo y superación, valentía y salvación 

¡QUIERO TUS GAFAS, SEÑOR! Para saber que, en la humildad, está la escalera para llegarme hasta Ti

Para ver como Tú; perdón frente al odio Para ver como Tú; cielo después de la tierra Para ver como Tú; alegría antes que tristeza Para ver como Tú; humildad ante la soberbia Por eso, y por tantas cosas, Señor quiero ver, sentir y caminar como Tú. Con tus gafas del Evangelio, Señor. 

Hoy el martirio de San Juan.. que estoy yo dispuesta a perder por Ti Señor? 

En mi nueva vida seas el centro anunciando tu palabra. Gracias Señor por tu amor. 

Señor, tu palabra me sorprende me llena rejuvenecido mi corazón y llena some de Tu presencia mi vida. 

A Jesús todo el mundo le busca eres fuente de salud, fuente de gracia. Pero tenemos que conectar con El.... conexión llena de amor, respeto y adoracion. Gracias Señor porque llenas mi vida y no permites que las ideas mundanas moren en mi. 

Remar mar adentro confiando siempre en Ti  Dios mío. 

Solo desde Jesús, las cosas funcionan bien. Hacer las cosas “en su nombre” trae siempre noticias buenas: la pesca supera a todas las expectativas: su peso hace que se rompan hasta las redes. 

Así es el fruto de la fe para quien confía más en Dios y en su Palabra que en sus propias fuerzas:"en tu nombre, echaré las redes".

Madre llena mi corazón de amor. 

A vino nuevo odres nuevos. El mundo está viejo con telarañas por todo los sitios... Que yo ante este mundo viejo como cristiana ofrezca odres nuevos. 

Dios es Amor y todo gira en torno a ese amor. El hombre todo lo contrario pone  leyes donde Jesús pone amor. Su mandamiento nuevo "amaos unos a otros como yo os he amado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario