YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 27 de abril de 2019

FAROS DE LAS COSTAS GALLEGAS II

Resultado de imagen de costa da morte






SEGUIMOS EN LA COSTA DA MUERTE

FARO DEL CABO DE LA BUITRA


Resultado de imagen de CABO DE LA BUITRA MUXIA


FARO DE MUXIA

Faro de Muxía

FARO DE CABO VILÁN


 El faro Vilán (faro villano) o faro de Camariñas esta situado como su sombre indica en la localidad camariñana, en el imponente Cabo Vilán.

faro cabo vilan camarinas galicia

El entorno es impresionante.
 Enfrente a él, el peñasco de Vilán de Fora, separado de la tierra por el paso O Bufardo, donde el mar lo llena todo de espuma blanca.

Faro Vilán - Cabo Vilán

El viento, presente casi todos los días, esculpe las rocas de los alrededores formando figuras de las más variadas formas.
 Es el habitat perfecto de las aves marinas, alguna en grave peligro de extinción como la gaviota tridáctila o el arao común, que tiene en estos peñascos las últimas parejas. Además de ellos, cormoranes, mascatos, pardelas, charráns o álcidos encuentran en Vilán su casa.
Resultado de imagen de FARO DE CABO VILÁN
En Cabo Vilán había un faro de vapor funcionando desde 1854, el Faro Vello, situado en una torre octogonal sobre una pequeña elevación, del que hoy se pueden ver sus restos. Este faro, al no estar situado en la parte más alta, no era capaz de salvar la roca del cabo y dejaba zonas a ciegas. Se intentó solucionar volando con dinamita algunas zonas pero fue imposible

DSC_0351
En 1885 se aprobó la construcción de un faro de primer orden y, los desastres del Serpent en 1890 y del Tinacria en 1893 obligaron a acelerar su puesta en funcionamiento.7
 El 15 de enero de 1896, seis años despues de la tragedia del Serpent, se inaugura en su ubicación actual el primer faro eléctrico de España, suponiendo una notable mejoría para la navegación. La luz de producía por un arco eléctrico entre dos electrodos de carbón.
Con una torre octogonal de 25 metros de alto su luminosidad alcanzaba las 10 millas, siendo uno de los más potentes de la época.
Resultado de imagen de FARO DE CABO VILÁN

Fue declarado de Interés Nacional en 1933. En 1962 se reformó la óptica alcanzando 28 millas y añadiéndole una sirena antiniebla.

Imagen relacionada
El edificio que servía de vivienda para los fareros y sus familias está separado de la torre por un túnel cerrado de escaleras. En la actualidad podemos visitar el museo, donde veremos antiguas ópticas y otros elementos de la historia del faro, un centro de interpretación de los naufragios, la sala de exposiciones y la cafetería.

DSC_0369
FARO DE LAXE

faro de laxe


FARO DE PUNTA RONCUNDO

FARO DE PUNTA NORIEGA

FARO DE ISLAS SISARGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario