Se denomina Costa da Morte (Costa de la Muerte) a una región costera de la provincia de La Coruña que abarca desde el Cabo Fisterra (Finisterre) hasta Malpica de Bergantiños.
La Costa da Morte ocupa el segmento noroeste del litoral gallego, extendiéndose al largo de docenas de kilómetros, dentro de los límites de la provincia de A Coruña.
En esta costa, encontraremos playas desiertas, ensenadas y acantilados. Los cabos, como el de Fisterra, Touriñán y Vilán, penetran en un océano bravío y de aguas agitadas.
Todo esto forma un paisaje inconfundible, señal de identidad de este lugar.
Sus aldeas convidan al paseo tranquilo y a observar las labores de los hombres y mujeres del mar. Es una tierra de misterio, de leyendas y mitos. Su belleza paisajística y el interés cultural la convierten en una zona única y de especial encanto para el visitante.
Se puede comprender la costa de los municipios de Puenteceso, Cabana, Lage, Vimianzo, Camariñas, Mugía, Finisterre, y los pueblos de Corme, Puenteceso, Traba, Camelle, Arou, Santa Mariña, Camariñas, Javiña, Merexo, Mugía, Lires, Nemiña, Dumbría, Finisterre.
FISTERRA
Primera cala rocosa
O Centollo de Fisterraç
Peton do Mar de tora
Playa Mar de Fora
Punta Cal de Laxe
O Berron Da Nave
O Berron Pequeño
Illa de Vilar
Punta y Playa Arnela
Punta y Playa do Rostro
Mexadoira
Punta Mixirica
Area grande Lires
Punta da Barra
Ria de Lires
Playa Nemiñas
Punta Almacen
CABO TOURIÑAN
Punta Insua
Faro
Illa do Castelo
Punta Sualba
Punta Gaivoteira
Pedras das Redes
Punta Fixil
Playa de Moreira
CABO DE LA BUITRA
Faro
Rego Arnela
Fuma de Buserana
Punta Lourido
Playa de Lourido
Playa Ariña
Langosteira de Fora
Punta la Barca
Santuario Nuestra Señora de la Barca
Pedra dos Cadris
Faro de Muxia
MUXIA
La villa es visitada por miles de peregrinos del camino de Santiago, que finalizan su peregrinación en el Santuario de la Virxe da Barca (Virgen de la Barca), cuya romería se celebra el segundo domingo de septiembre y congrega a miles de personas.
Puerto Deportivo
Puerto pesquero
Punta y playa de Cruz
continuando la Playa de Espiñeiridos
No hay comentarios:
Publicar un comentario