YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 1 de marzo de 2018

CONMEMORACIÓN DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA

28 de marzo de 1515 nacía Teresa de Cepeda y Ahumada -Santa Teresa de Jesús- en Ávila.


 Con ocasión del Año Jubilar Teresiano la comunidad de Madres Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes invitan a participar en los actos conmemorativos de su nacimiento que se van a celebrar en su templo jubilar donde reposan los restos sagrados de la Santa, fundadora del Carmelo Descalzo, doctora de la Iglesia y patrona de la Diócesis de Salamanca (recordamos que también es patrona de Ávila y de España).



 La imagen de Santa Teresa saldrá de clausura el próximo Martes Santo, 27 de marzo, y se trasladará hasta la iglesia de las Madres Carmelitas Descalzas. La salida está prevista a las 12.30 del mediodía, media hora después se celebrará la Misa Jubilar. La imagen permanecerá en el templo hasta el día siguiente.


Además de la Misa jubilar, que se celebra todos los días a las 13 hs, el miércoles 28 de marzo tendrá lugar una Solemne Eucaristía para festejar el nacimiento de la Santa Andariega. Será a las 20 hs y estará presidida por el Cardenal Antonio María Rouco Varela. Al término de la Misa, Carmen Feito y José Ignacio Arranz ofrecerán el recital: “El órgano a viva voz”, a las 20.45 de la tarde.


La jornada concluirá con el traslado de la imagen de la Santa desde la iglesia de las Madres Carmelitas hasta su clausura en el Monasterio, en torno a las 21.30 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario