SEVILLA
Iniciaremos nuestro recorrido desde la misma Catedral de Sevilla, en la Puerta de la Asunción.
La puerta más importante y se encuentra situada en el centro de la fachada que da a la avenida de la Constitución.
Llamada también Puerta del Perdón
Sellamos la Credencial, regresando a la Catedral por una puerta que da a la Plaza de San Francisco.
Jimios, Zaragoza, Reyes Católicos
Se atravesando el Guadalquivir por el famoso Puente de Isabel II,
llamado también Puente de Triana. admirando bonitas estampas de la ciudad de Sevilla, del Guadalquivir, de la Torre del Oro o de la propia catedral de Sevilla
y podemos admirar un curioso ritual que se procesan los enamorados y que consiste en colocar un candado en las barandillas del puente.
accederemos al popular barrio de Triana.
Muy cerca a la salida del puente
Callejón de la Inquisición
Capital inquisidora, en Sevilla se estima que murieron en la hoguera más de 4000 personas. Y fue, en ese lugar junto al Callejón la sede de la Inquisición en la ciudad de Sevilla.
Muy cerca una señal nos recuerda los 1000 km a Compostela
la iglesia del Cachorro, donde se venera al Cristo del Camino.
Se llega a la autopista de Huelva, pasamos sobre un canal de río Guadalquivir y continuamos por la carretera, ahora se atraviesa el río Guadalquivir por un puente peatonal en la Isla de la Cartuja.
Justo después de cruzar el puente encontramos un atajo que nos permitirá llegar a Santiponce sin necesidad de coger por Camas. No obstantes, nosotros obviamos esta opción y seguimos por Camas.
CAMAS
Siguiendo las indicaciones, pasamos por delante del Ayuntamiento y podemos visitar la Iglesia de Santa María de Gracia.
Salimos de Camas por una zona industrial y continuamos el camino por tramos asfaltados, hasta llegar a Santiponce,
SANTIPONCE
Ciudad tranquila y donde podemos contemplar:
Monasterio de San Isidoro del Campo. Donde reposan los restos de Guzmán el Bueno y una Biblia reformista elaborada por la Orden del Cister
La iglesia parroquial de San Isidoro del Campo donde podemos contemplar diverso pasos de Semana Santa.
Los restos de Itálica.
En la época romana, en Santiponce se levantaba la esplendorosa ciudad de Itálica, fundada por el general romano Escipión en el año 206 a.C, fue destruida por un terremoto en el siglo IV, cediendo su importancia a HISPALIS (Sevilla).
Podemos ver inmenso el Anfiteatro, las Termas Romanas, las casas del Planetario y de los Pájaros y los restos de las vías romanas.
Toda una lección de arqueología, que nos dice que estamos pisando sobre muchos siglos de Historia y queremos continuar siguiendo esta calzada hasta Santiago.
Salimos de Santiponce y seguimos durante 1 Km. por la carretera, hasta llegar al cruce de la carretera de La Algaba, donde nos desviamos a la derecha.
Ahora podemos seguir por un camino paralelo a las vías de ferrocarril o desviarnos por una vía de servicio. En ambos casos nos encontraremos con zonas encharcadas, cuando se haya producido lluv
El camino discurre al lado del antiguo ferrocarril de Cala, una recta sin fin entre campos de algodón donde cuatro kilómetros más adelante cruza el cauce del Arroyo de los Molinos.
GUILLENA
Entramos en Guillena,
por una calle empinada que nos conduce a la Plaza del Ayuntamiento.
Descasar en el albergue
Fotos de internet y alguna página de peregrinos
No hay comentarios:
Publicar un comentario