domingo, 24 de noviembre de 2013

MISA DE CLAUSURA DEL AÑO DE LA FE

El Papa Francisco presidió en la Plaza de San Pedro la Misa de clausura del Año de la Fe.




Pese al frío, miles de personas acudieron hasta la plaza de San Pedro para participar en la celebración.


 Durante la Misa se expusieron por primera vez públicamente las reliquias de San Pedro.

Los huesos de San Pedro, el primer Papa y Vicario de Cristo en la tierra que murió martirizado, acompañaron la celebración de clausura del Año de la Fe, que presidió hoy el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.


Las reliquias del Apóstol, que fue crucificado de cabeza el 29 de junio del año 67, permanecieron en las grutas vaticanas durante las celebraciones del Año de la Fe, pero hoy fueron expuestas durante la celebración de la Misa por la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.




 El Año de la Fe fue inaugurado por Benedicto XVI en octubre de 2012 con el fin de invitar a los católicos a profundizar en el conocimiento de la fe y transmitirla a los demás.






http://www.zenit.org/es/articles/homilia-de-clausura-del-ano-de-la-fe







El ‎Papa Francisco‬ sostiene las reliquias de San Pedro durante la Misa de Clausura del Año de la Fe. En la urna se lee: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia".

Terminada la celebración la reliquia de San Pedro volvió a la cripta.



https://www.facebook.com/photo.php?fbid=224186531085704&set=a.224161114421579.1073741971.140517942785897&type=1&theater

Al terminar la Misa de clausura del Año de la Fe un grupo de personas ha recibido la primera exhortación apostólica escrita por el Papa Francisco, “Evangelii gaudium”.




 El director de ROME REPORTS Javier Martínez-Brocal ha sido uno de los elegidos para recoger el documento. Javier Martínez-Brocal, que representaba a los periodistas, lo ha recibido de manos del Papa Francisco.

 La exhortación apostólica será publicada oficialmente el martes 26 de noviembre

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario