Para la Misa de Canonización de los Beatos Pier Geirgio Frassati y Carlo Acutis, el Papa León XIV vistió otra casulla del Papa Benedicto XVI.
Esta es de color dorado y luce iconos de varios santos en toda la vestimenta. Benedicto XVI la usó dos veces: para la Ordenación de Obispos en la Fiesta de los Arcángeles en septiembre de 2007, y para la Canonización de Beatos en octubre de 2011.
Este 7 de septiembre, en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre presidió la celebración Eucarística con el rito de canonización de los Beatos Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati.
En su homilía, el Pontífice señaló que, para estos dos laicos “todo comenzó cuando, aún jóvenes, respondieron ‘sí’ a Dios y se entregaron a Él plenamente, sin guardar nada para sí”. Ambos, dijo, estaban “enamorados de Jesús y dispuestos a dar todo por Él”.
El Papa León XIV proclamó este domingo en la Plaza de San Pedro a Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati como nuevos santos de la Iglesia. La celebración, que reunió a más de 80.000 fieles, estuvo marcada por la emoción, la alegría y el testimonio de dos jóvenes que supieron vivir el Evangelio en lo cotidiano, con la fuerza de la Eucaristía y el amor a los pobres.
La canonización de ambos no solo fue un acontecimiento histórico, sino también un mensaje de esperanza para las nuevas generaciones: la santidad es posible en la vida diaria, sin necesidad de gestos extraordinarios. Como subrayó el Santo Padre en su homilía, “los santos Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis son una invitación para los jóvenes a no malgastar la vida, sino a orientarla hacia lo alto y hacer de ella una obra maestra”.
«La canonización de Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati nos recuerda que no hay que ser perfectos para ser santos, sino vivir con amor y fidelidad el proyecto de Dios en lo cotidiano.»
VIDEO
https://youtu.be/nVeZHSmKfn4?si=iV1Ol_h6axtmxp93



No hay comentarios:
Publicar un comentario