YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 25 de agosto de 2024

HASTA EL AÑO QUE VIENE MADRE




Desde muy niño, a la sombra de mi parroquia, viví con intensidad  el mes de agosto, la bajada de la Virgen, la novena y la vuelta a su ermita.



Aprendí y entendí, muy pronto, que el ofrecimiento de los ramos de albahaca unidas a las oraciones se quedaba corto para simbolizar el aprecio y el cariño, la devoción y la ternura de tu pueblo que se postraba ante la figura de su Patrona..... Ntra Sra de Altagracia.



Siruela en este mes de agosto canta, reza en la misa de  despedida,  su Patrona vuelve a la ermita.



Ante Ti Madre, hasta el año que viene



Tu vida Madre siempre rodeada de humildad, silencio....... que al mismo Dios enamoró ..... dolor y cruz un gran ejemplo en mi nueva y dolorosa situación donde el dolor es grande y la cruz pesada, puedo con ella porque mi hombro está unido al hombro de tu Hijo. 


San Francisco Javier al responder a San Ignacio le dijo.....Aquí estoy Señor

Yo Madre hoy te digo igual.....Aquí estoy Sra

Sin mirar  a lo que atrás  dejó, consciente de que me han cerrado una puerta pero como tu dijiste en Canaa.... haz lo que El te dice 

 ........ abre tu corazón para dar servicios a quien lo necesita. 

 Caminar, como mi Madre lo haces, sin temor ni temblor sabiendo que te han cerrado una puerta y yo te abriré otras mas grandes




Caminando desde mi nueva casa al convento, parada obligatoria, yo me despido como las M. M Clarisas este verano en la plaza. 
Madre, te pido para todo el año, no olvidar mi triangulo espiritual
- Silencio y oración ante el Santísimo, me ayuda a amar mejor; que mi oración sea un descanso en el Señor. Que sea..... Luz y voz


. La Eucaristía, nos recuerda a Ti La Eucaristía, nos trae a Ti La Eucaristía, nos habla de Ti. Vienes, Cristo, personalmente a mi.........eres el Pan de Vida


- La Confesión.
 Pero sobre todo es el sacramento de la conversión y de la alegría por la liberación que produce en quien siente la experiencia de la misericordia de Dios y el perdón.



Transfoma mi corazón, 


 que nunca me canse perdonar, de amar.
 UN corazón como tu tienes sin odio, sin rencor, sin espinas. 


UN corazón como el tuyo Madre, un corazón para ti . un corazón para los que me rodean.
Que nunca me  aparte de Ti y si me aparto intercede por mi


Este año, desde la plaza......hasta el año que viene......Madre


Gracias por
Las nuevas puertas abiertas.
Los balcones de mis ojos abiertos al cielo.


Los cerrojos de mi corazón haciéndolos tuyos, sólo tuyos, siembres en ellos obediencia, alegría y aventura, oración y pobreza, nitidez y pasión, apertura y confianza.

Mis labios abriértos para Ti, repetir una y otra vez que “sí”. Que ha merecido la pena esperarte, recibirte y creer siempre en Ti. Amén.


 Gracias, Madre, eres don y regalo Don para nuestra Iglesia Regalo para todo el pueblo que, en nuestras luchas y debilidades, rezamos, cantamos, proclamamos y veneramos tu inmensa pureza de Madre coronada de estrellas. Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario