Desde muy niño, a la sombra de mi parroquia, viví con intensidad el mes de agosto, la bajada de la Virgen, la novena y la vuelta a su ermita.
Aprendí y entendí, muy pronto, que el ofrecimiento de los ramos de albahaca unidas a las oraciones se quedaba corto para simbolizar el aprecio y el cariño, la devoción y la ternura de tu pueblo que se postraba ante la figura de su Patrona..... Ntra Sra de Altagracia.
Siruela en este mes de agosto canta, reza en la misa de despedida, su Patrona vuelve a la ermita.
Ante Ti Madre, hasta el año que viene
Tu vida Madre siempre rodeada de humildad, silencio....... que al mismo Dios enamoró ..... dolor y cruz un gran ejemplo en mi nueva y dolorosa situación donde el dolor es grande y la cruz pesada, puedo con ella porque mi hombro está unido al hombro de tu Hijo.
San Francisco Javier al responder a San Ignacio le dijo.....Aquí estoy Señor
Yo Madre hoy te digo igual.....Aquí estoy Sra
Sin mirar a lo que atrás dejó, consciente de que me han cerrado una puerta pero como tu dijiste en Canaa.... haz lo que El te dice
........ abre tu corazón para dar servicios a quien lo necesita.
Caminar, como mi Madre lo haces, sin temor ni temblor sabiendo que te han cerrado una puerta y yo te abriré otras mas grandesCaminando desde mi nueva casa al convento, parada obligatoria, yo me despido como las M. M Clarisas este verano en la plaza.
Gracias por
Gracias, Madre, eres don y regalo Don para nuestra Iglesia Regalo para todo el pueblo que, en nuestras luchas y debilidades, rezamos, cantamos, proclamamos y veneramos tu inmensa pureza de Madre coronada de estrellas. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario