Se trasfiguró frente a ellos
del santo Evangelio según Marcos (9, 2-13)
Seis días más tarde Jesús toma consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, sube aparte con ellos solos a un monte alto, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo.
La fiesta de la Transfiguración (del Divino Salvador) que hoy celebramos en la Iglesia es la afirmación de un misterio trinitario: el Hijo se transfigura delante de tres apóstoles escogidos pero no a la vista de todo el mundo, sino apartados en un monte elevado, que es el lugar por excelencia de la revelación divina; la voz de la nube procede del Padre, que de esta manera se complace en el Hijo como había sucedido en el momento del bautismo. Y esa comunión perfecta de amor entre las dos primeras personas de la Trinidad crea el sitio indispensable para el Espíritu Santo.
El Evangelio es el libro de las enseñanzas por excelencia. En él se delinea el camino a seguir para llegar algún día ala Jerusalén celestial.
Una continua invitación de Jesús es la de ser luz de las naciones, la de guiar a nuestros hermanos. «Ustedes son la luz del mundo». Es claro el mensaje del Señor, tenemos que ser luz en todo el sentido de la palabra. Por ello, al presentarse transfigurado, les muestra la fuerza del testimonio de quien irradia esa luz.
Es la luz verdadera que no se enciende para esconderla sino para ponerla en lo alto e iluminar a los demás. Es por ello que también lo hace en un monte. Jesús muestra que el verdadero testimonio es capaz de suscitar en los corazones aspiraciones como las de san Pedro «que bien se está aquí», quien no termina de entender lo que está sucediendo, pero es tal la fuerza de la luz que doblega su corazón.
Ésta es nuestra misión, las palabras pueden convencer pero el testimonio arrastra. Ayúdame,Señor a que mi coherencia de cristiano, sirva como testimonio evangelizador. Que mi vida sea verdadera luz para aquellos que se encuentran en tinieblas y sombras de muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario