YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 1 de junio de 2024

ORACIOM DE LA MAÑANA GRANDES FIESTAS

SANTISINA TRINIDAD



¡QUIEN TE DESCUBRIERA, MI DIOS! Santísima Trinidad 2024 
Tan Único y, a la vez tan distinto como Padre, Hijo y Espíritu Santo pero, sabiendo que el AMOR, puede interpretar tan gran secreto. Eres el Dios con nosotros y, todavía, andamos empeñados en caminar solos en creer y vivir incomunicados en amarnos, más a nosotros mismos, que disfrutar dándonos a los demás.
 ¡QUIEN TE DESCUBRIERA, MI DIOS! Como Alguien que no alcanzo a entender pero, como Alguien, que vive conmigo que se ofrece en un misterio de Tres personas que habla con la fuerza y la autoridad del Padre que ama con las manos y el cuerpo del Hijo que quema con el fuego del Espíritu Santo 
¡QUIEN TE DESCUBRIERA, MI DIOS! Como Dios verdadero, único e indiviso Como Dios futuro, pero presente en nuestras tribulaciones Como Dios familia, y llamándonos a la comunión Como Dios que busca la unión, y no la dispersión
 ¡GRACIAS, SEÑOR! No eres un Dios solitario No eres un Dios cerrado No eres un Dios independiente 
¡GRACIAS, SEÑOR! Porque, en tu intimidad, sabes desplegarte en tres personas tan distintas pero en un mismo Dios verdadero
 ¡GRACIAS, SEÑOR!
D
Santísima Trinidad en quien creo, y también a quien espero, te amo con todo mi corazón y con todas mis fuerzas. Te ruego humildemente tu protección y ayuda.

L
Señor Jesús, vengo a encontrarme contigo al inicio del día, para escuchar lo que quieres de mí. Enséñame a creerte y a seguirte para experimentar tu Palabra que salva. Otro día frente a ti, un momento más para ponerme en tu presencia y que así, no pueda olvidarme de todo lo que has hecho por mí. Ayúdame a poder meditar tus palabras, aprender lo que me quieras enseñar y finalmente, tomar fuerzas para siempre hacer tu voluntad.
M
Dejar todo y seguir a Cristo no es fácil, pero la retribución es insuperable. Ahora la pregunta a resolver es, ¿cómo seguir a Cristo? La respuesta es simple, vive a plenitud lo que Él te ha llamado a ser, padre, madre, hija (o), religiosa, sacerdote, etc. Tendrás momentos difíciles, habrá lágrimas y sufrimiento, pero será pasajero; podrás sentir que caminas en la oscuridad, pero Él te lleva de la mano; ánimo, la vida eterna te espera.
X
Ante este modo de proceder aprovecha el Señor para regalarnos una enseñanza «el Hijo del Hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir «, el seguidor del Señor tiene que hacer de su vida la máxima que decía S. Ignacio: «en todo amar y servir». 
Tengo que vivir para servir y no servir para vivir. Tiene por amor y como respuesta al amado, hacer de su vida una entrega. Lo verdaderamente importante es ser del Señor.


 PENTECOSTES



Que, como cántaros resquebrajados por los golpes de este mundo necesitamos ser restablecidos por tu Gracia. Que, como ríos por los que antaño corrieron frescas aguas, hoy sentimos que secos están los caudales de nuestras venas y sucias las arterías de nuestra existencia.
 ¡LLÉNANOS DE TI! De tu Misterio que es Padre, Hijo y Espíritu De tu Paternidad que nos aguarda en el cielo De tu humanidad que la sentimos nacer en Belén, crecer en Nazaret, morir en Jerusalén y resucitar de la fría e ingrata losa De tu presencia que es voz y es silencio, es calor y es fuerza, es alegría y es gozo
 
 ¡LLÉNANOS DE TI! Para que seamos uno y vayamos todos a una y entonces, sólo entonces, podamos presentarnos ante lo que acontece como consuelo y respuestas a un mundo que es fracaso Para que, nuestro soplo, además de ser humano tenga aliento divino, fraterno y eterno. Para que, nuestros pasos, lejos de metas cortas sean huella de lo que más allá del sol y de las estrellas aguarda ¡Sí!
 ¡LLÉNANOS DE TI! Para que nuestra vida sea canto de Dios testimonio de Cristo y presencia del Espíritu Santo
D
Haz de Espíritu Santo otro Cristo
Y el barco de la Iglesia, con las velas hinchadas, se estaba haciendo a la mar: "Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo". Lo nuestro es mantener izadas las velas y el barco a punto. Lo demás -el timón que marca el rumbo y el viento que da el impulso- ya son cosas de Él, del Espíritu Santo, del Señor.
L

María fiel desde el principio hasta el final. Aquel “sí” que dio un día, ya lejano, en Galilea, aceptando la voluntad de Dios, se confirma especialmente en esos momentos tan duros, cuando la profecía de Simeón – una espada de dolor te atravesará el corazón – se hace realidad.
M
El sentido de mi vida......servir y dar la vuda por los demas.  Solo asi percibire la grandeza de vivir en Cristo.
la palabra de Jesús: "muchos primeros serán últimos, y muchos últimos serán primeros". Y pone en el medio de ellos a un niño.
X

Jesús rechaza la postura excluyente de sus discípulos que solo piensan en ellos mismos, y adopta una actitud abierta e inclusiva donde lo primero es liberar al ser humano de aquello que lo destruye y hace desdichado. Éste es el Espíritu que ha de animar siempre a sus verdaderos seguidores.
J

En nuestro bautismo todos hemos sido configurados con Cristo como sacerdotes, profetas y reyes. Así, ejerciendo nuestro sacerdocio común, cada vez que participamos de la celebración eucarística, nos ofrecernos a nosotros mismos como hostias vivas, uniendo nuestro sacrificio al único y eterno sacrificio ofrecido por Él para nuestra salvación, en una completa oblación al Padre.

Comulgar es encontrarnos con el Dios del amor. 

V

Sólo debemos aprender a amar desde nuestra realidad personal. Es difícil, pero basta ver el crucifijo para entender la locura del amor, pues no hay resurrección sin muerte; no hay entrega sin renuncia.

S

Señor, acrecienta mi fe, mi esperanza y mi caridad, para hacer una verdadera oración. Con espíritu de niño me pongo en tu presencia, confiando en que nada me impedirá experimentar tu cercanía, tu amor e interés por mi salvación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario