YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 28 de junio de 2024

CURACIÓN DE UN LEPROSO

“ Señor, si quieres, puedes… ”



Jesús sube al monte. Jesús baja del monte. Jesús sube no atraído por el aire sano de la montaña ni por el intenso olor de las flores en primavera, sino por el inmenso e infinito amor del Padre.

 Algo grande, inefable, misterioso, ocurre siempre que Jesús se interna en el silencio de la noche y abre su corazón a la ternura infinita del Padre. 

Para Jesús esta oración es una fuerte atracción, una imperiosa necesidad, una íntima y gozosa experiencia. 

 Pero Jesús baja al valle donde están los problemas de la gente. Y, en este caso, se encuentra con un problema terrible, el de la enfermedad de la lepra. En realidad son tres enfermedades en una: 

a) la física, dolorosa y difícil de curar;

 b) la social, que le apartaba de la sociedad para no contagiar.

 c) la religiosa, creyendo que eso sucedía como un castigo de Dios. 

Y aquí está Jesús para sanarlo todo. Le cura la lepra y deja ya de sufrir físicamente. Lo manda al sacerdote para que certifique que está curado y así pueda ya insertarse en la sociedad. 

Y, sobre todo, le cura de la enfermedad más terrible, la de creer que Dios está lejos de él. Y Jesús le dice que Dios está tan cerca de él que le toca. Ese gesto por parte de Jesús es para expresarle con un apretón de manos, lo equivocado que estaba cuando se creía lejos de Dios.

 Dios no se contagia al tocar de cerca nuestras miserias y nuestras enfermedades. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario